14 sept 2009

Petardos en el mes de la Patria

Explotan envase de gas frente a boutique en Polanco
Notimex
y Redacción El Universal, Lunes 14 de septiembre de 2009;
Una detonación se registró frente a una boutique en la zona de Polanco, de la delegación Miguel Hidalgo, sin que registraran personas lesionadas.
De acuerdo con reportes policiacos, el incidente ocurrió en el cruce de las avenidas Presidente Masaryk y Eugenio Sue, frente a un establecimiento dedicado a la venta de ropa.
Los primeros datos indican que la detonación provino presuntamente de una lata de gas butano y que también se utilizó un cohete.
Este fue el tercer ataque contra comercios ocurrido en el Distrito Federal en lo que va del mes. El martes pasado, se registró una explosión del mismo material en una
agencia automotriz, cerca del Aeropuerto capitalino, en la delegación Venustiano Carranza, y hace dos semanas dentro de una sucursal bancaria en Tlalpan.
Con información de Radio 13 Noticias.
***
Arrojan artefactos a tienda en Polanco
Este es el tercer ataque, en dos semanas, contra a un establecimiento en la Ciudad
Gerardo Olvera
Reforma on line, Ciudad de México (14 septiembre 2009).- Tres latas de gas butano fueron lanzadas a una tienda de ropa ubicada en Avenida Presidente Masaryk y Eugenio Sue, en la Colonia Polanco Reforma de la Delegación
Miguel Hidalgo, sin que se reportaran lesionados ni daños mayores.
Alrededor de la 1:00 de la madrugada, la alarma antirrobo de la tienda MaxMara alertó a policías del Sector Castillo, lo que causó la movilización de patrullas.
Los elementos acudieron hasta el lugar y descubrieron tres latas de gas butano tiradas frente al acceso principal del negocio, donde únicamente provocaron algunas manchas de ceniza sobre un ventanal de al menos 2.5 metros de altura.
De acuerdo con primeros reportes, uno de los artefactos fue ubicado en la entrada de la tienda, el segundo sobre la banqueta y el tercero sobre un camellón.
La zona permaneció acordonada hasta que peritos y el Ministerio Público de la Agencia 30 acudieron y fijaron los envases metálicos de 600 mililitros; también fue solicitada la presencia del Agrupamiento Fuerza de Tarea para que acudieran a analizar los objetos.
Este es el tercer ataque que se registra contra un establecimiento mercantil en la Ciudad, luego que el 1 de septiembre fue atacada una sucursal de Bancomer en Tlalpan y ocho días más tarde una Renault cerca del Aeropuerto capitalino.
En la agencia automotriz las autoridades hallaron un mensaje del grupo autodenominado España Signus Francescos, el cual se adjudicó el ataque. "Alto a la construcción de la nueva megaprisión de Marcelo Ebrard en el DF, presos políticos y de conciencia de México y el mundo. Libertad y abolición del sistema penitenciario, solidaridad activa con los rezos. Gustavo A. Madero Caselles (España Signus Francescos)", se leía en el texto.
Hora de publicación: 08:22 hrs.
Lanzan artefacto en Masaryk
Por Gerardo Olvera y Arturo Sierra
Reforma 15-Sep-2009;
Por tercera ocasión un establecimiento fue el blanco del ataque con tres envases de gas butano: ahora fue contra una boutique en Polanco.
Alrededor de la 1:20 horas fueron arrojados los objetos contra la tienda Max Mara ubicada en Presidente Masaryk, aunque sólo uno de los artefactos estalló sin causar daños de consideración ni heridos.
Una de las puertas del negocio presentaba manchas de color ceniza y algunos restos de plástico, y a su lado se encontraba una lata de gas butano de 600 mililitros con papel.
Junto a la banqueta había otra lata, al parecer sin estallar, y a mitad de la calle, junto al camellón, había otra que aún tenía enredada cinta canela.
"Fue la alerta sonora lo que nos reportaron y cuando llegamos observamos las luces de la entrada principal encendidas por la alarma accionada.
"Cuando recorrimos el lugar hallamos los pedazos del explosivo que aparentemente fue hecho con un petardo para que explotara", señaló una mujer policía que resguardó el lugar hasta el arribo de peritos.
De acuerdo con reportes de la Policía, el artefacto es similar a los que fueron colocados en un Bancomer de la Picacho Ajusco, hace tres semanas, y el de la semana pasada en la entrada de una agencia automotriz en Bulevar Puerto Aéreo.
El Procurador Miguel Ángel Mancera consideró que se puede estar generando un fenómeno de imitación.
"Puede ser que ya se traten de imitadores; entonces hay que estar pendientes porque ya no son las mismas latas, no hay mensaje, hay una utilización de un PVC que obviamente nunca hubiera permitido que explotaran", señaló.
"No explotaron. Efectivamente utilizaron PVC, utilizaron dos latas y no detonaron las latas, utilizaron un cohete también, no hay ningún mensaje, entonces seguimos recabando los indicios y continuando con las investigaciones", añadió.
Esta semana por medio de internet se difunde una campaña de activistas italianos que instan a una protesta global contra la cadena de tiendas Max Mara, pues, según ellos, muestran en sus escaparates abrigos de piel que son "producto del sufrimiento animal".
***
Endosa PGJDF ataques a imitadores
Las latas lanzadas esta madrugada en la tienda de Polanco tenían PVC, lo que impidió que explotaran
Nota de Arturo Sierra
Reforma, Ciudad de México (14 septiembre 2009).- Los ataques con latas de gas butano, como el que se registró este lunes y los de semanas anteriores, contra establecimientos en la Ciudad, podrían ser de personas que están imitando dichos actos, dijo el titular de la Procuraduría capitalina, Miguel Ángel Mancera."Puede ser que ya se traten de imitadores, entonces hay que estar pendientes porque ya no son las mismas latas, no hay mensaje, hay una utilización de un PVC que obviamente nunca hubiera permitido que explotaran", señaló Mancera.
La PGJDF tomó conocimiento de las latas de gas butano que fueron lanzadas esta madrugada contra una tienda de ropa en la Avenida Presidente Masaryk y Eugenio Sue, en la Colonia Polanco Reforma."No explotaron. Efectivamente utilizaron PVC, utilizaron dos latas y no detonaron las latas, utilizaron un cohete también, no hay ningún mensaje, entonces seguimos recabando los indicios y continuando con las investigaciones", explicó Mancera.
Los hechos de este lunes en Polanco se suman a los ocurridos en semanas anteriores en la Colonia Jardines del Ajusco, en Tlalpan, contra una sucursal de Bancomer, y en la Moctezuma Segunda Sección, en Venustiano Carranza, contra una agencia Renault.
Hora de publicación: 10:38 hrs.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...