13 may 2009

Alvaro Colom

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, encabezada por el jurista español Carlos Castresana, investigará el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.
"La investigación debe llegar hasta dónde deba llegar, sean cuales sean las consecuencias y las personas afectadas", ha asegurado Castresana a la prens
El Presidente Colom se enfrenta al escándalo político más graves desde que asumió el cargo hace 17 meses, tras la contundente acusación realizada por el abogado -que defendía los intereses de un empresario y su hija en conflicto con el gobierno- en un vídeo antes de que fuera acribillado el domingo mientras paseaba en bicicleta en la capital guatemalteca. Apoyado por 250 alcaldes municipales, los 22 gobernadores departamentales, su gabinete de Gobierno y su partido, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Colom ha rechazado hoy el contenido del vídeo, ha dicho que no renunciará y ha asegurado que este escándalo es una trama de "gente cobarde y rastrera".
El ministro de Exteriores, Haroldo Rodas, ha condenado hoy "enérgicamente" en Washington el asesinato del prestigioso abogado, y ha destacado el compromiso del Gobierno en esclarecer los hechos. Rodas ha dicho que hay grupos violentos relacionados con el narcotráfico cuyo objetivo "es socavar la legitimidad del Gobierno constitucional", y ha pedido el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), ante la que compareció hoy para "preservar la estabilidad y asegurar la paz social del país".
"El gobierno de Guatemala reitera su más enérgica condena por este vil y cobarde asesinato, a la vez que rechaza categóricamente las sindicaciones en las que se vincula al presidente, así como a la primera dama de la
nación y al secretario privado", dijo Rodas ante el pleno del consejo permanente de la OEA.
***

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..