14 mar 2011

Desafortunadas declaraciones de Larry Kudlow

'Las pérdidas humanas son mayores que las económicas. Podemos estar agradecidos'
Nota de Rocío Galván | Madrid
El Mundo, 15/03/2011
El periodista económico de la CNBC, Larry Kudlow aseguró en antena el día que el tsunami arrasó la costa de Japón que "las pérdidas en vidas parecen ser mucho más graves que las económicas, y podemos estar agradecidos por eso".
El veterano comentarista sorprendió a espectadores y compañeros de profesión cuando dijo con toda naturalidad que el coste humano causado por el terremoto de Japón, que se ha llevado por delante la vida de más de 1.000 personas, fue peor que las consecuencias económicas del seísmo. "El coste humano parece ser mucho peor que el coste económico, y podemos estar agradecidos por ello", espetó Larry Kudlow.
Si bien es cierto, que el experto luego agregó: "El coste humano es una tragedia, lo sabemos. Pero todos los mercados -acciones, materias primas, el petróleo, el oro- no han registrado importantes caídas"
Un día después y tras el revuelo ocasionado, el periodista se disculpó en Twitter: "I did not mean to say human toll in Japan less important than economic toll. Talking about markets. I flubbed the line. Sincere apology." ("No quise decir pérdida de vidas humanas en Japón eran menos importante que el coste económico. Hablando de los mercados. Mis sinceras disculpas").
Larry Kudlow es un reputado economista de contrastada experiencia que se ha convertido en personaje muy célebre de la televisión de EEUU. Es el director y presentador del programa The Kudlow Report que emite la cadena CNBC en primetime. Además, colobara como columnista en numerosos periódicos del país y en varias web, incluyendo su propio blog, Kudlow's Money Politic$.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...