18 may 2011

Petición de comparecencia del Blake

Miércoles 18 de mayo de 2011
En la sesión de este miércoles en la Comisión Permanente, el diputado Juan José Guerra Abud, del PVEM, propuso la comparecencia del secretario de Gobernación para que explique por qué existe gran rezago en la promulgación y publicación de diversas leyes y decretos expedidos por el Congreso de la Unión.
El acuerdo, turnado a la Primera Comisión, detalla que se ha agotado el término para que el Ejecutivo federal ejercite la facultad de veto que la Constitución le confiere sobre dichas normas, sin que las mismas hayan sido publicadas en el Diario Oficial de la Federación
Asimismo, exhorta al Ejecutivo a instruir a las dependencias y áreas competentes, a realizar acciones necesarias que permitan a la Segob publicar en el Diario Oficial de la Federación las leyes y decretos expedidas por el Congreso, respecto de la cuales no ejercerá la facultad de veto.
Al presentar el punto de acuerdo, el legislador refirió que cuenta con una lista de 52 leyes que han sido aprobadas tanto por la Cámara de Diputados como por la Colegisladora, que no han sido publicadas.
“Una de ellas tiene inclusive 390 días que se aprobó en la Cámara de Diputados y que no ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación”, aseguró.
"..Mire, yo estoy pidiendo la comparecencia del señor secretario de gobernación. Yo tengo en mi poder una lista con 52 leyes que han sido aprobadas tanto por la Cámara de Diputados como por la Cámara de Senadores, que no han sido publicadas. Una de ellas tiene inclusive 390 días que se aprobó en la Cámara de Diputados y que no ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación.
La verdad es que son muchos los temas, son muchos los temas que se tocan en estas iniciativas que están en la congeladora de Bucareli, temas hacendarios, temas de seguridad, desarrollo rural, desarrollo económico, pueblos indígenas, apoyos a personas con discapacidades diferentes, el medio ambiente, etcétera, y muchos, muchos otros temas que, insisto, están guardados en la congeladora de Bucareli, porque el señor secretario no las ha publicado. La verdad no se vale.
No se vale porque esto ha traído un trabajo legislativo sumamente importante....

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...