18 may 2011

Rafael Heredia dice que PGR fabrica culpable

Acusan que PGR fabrica culpable
Luis Miguel Rojo
Luis Miguel Rojo fue presentado por la PF el 28 de febrero como operador financiero de Los Zetas.
Foto: Archivo
El litigante acusa a la Policía Federal de 'sembrarle' dos granadas a su cliente

REFORMA/ Redacción

Distrito Federal  (18 mayo 2011).- Luis Miguel Rojo, uno de los detenidos como cómplice en el asesinato del agente estadounidense Jaime Zapata, es inocente, asevera su abogado defensor Rafael Heredia, quien cobró fama por la película "Presunto Culpable".

El litigante acusa a la Policía Federal de "sembrarle" dos granadas a su cliente, de realizar una detención ilegal y de tratar de mentir sobre la captura, pues en el parte informativo establece que fue detenido en un lugar distinto y un día después a la fecha en que verdaderamente lo aseguraron.

Asimismo, la SIEDO, que depende de la PGR, lo culpó con declaraciones de un testigo protegido después de su captura, responsabilizándolo sin pruebas de ser quien controlaba la nómina de Los Zetas en San Luis Potosí, asegura Heredia.



Presentado el 28 de febrero pasado por la Policía Federal como operador financiero de dicho grupo delictivo, Luis Miguel Rojo, conocido como "El Oso Rojo", fue vinculado con el asesinato del agente del ICE (Immigration and Customs Enforcement) muerto el pasado 15 de febrero en San Luis Potosí.

Al respecto, Rafael Heredia asegura que su cliente nada tiene que ver con el crimen.

Dice que la prueba presentada por la Policía Federal es que "El Oso Rojo" recibió una llamada en su Nextel de Sergio Mora Cortés "El Toto", un presunto narco que quería conocerlo porque lo había visto en una discoteca rodeado de mujeres.

En la llamada, Mora Cortés le preguntó si conocía a los concesionarios de la BMW porque quería comprar un auto.

Rojo colgó, espantado, según la versión de Heredia, pero el registro de esa llamada se convirtió en un indicio usado por la autoridad para vincularlo a Los Zetas, pues "El Toto" está implicado en el ataque a los agentes estadounidenses.

En adelante, siguió lo que Heredia calificó como una pesadilla de abusos y arbitrariedades por parte de instituciones que combaten al narcotráfico.

La SIEDO estableció hasta después de la captura declaraciones de un testigo protegido con nombre clave "Venus", quien dijo que Rojo era un financiero de Los Zetas.

"Este hombre tiene 27 años, es un 'niño fresa' de San Luis, pero lo arraigan 40 días. Estamos a 16 de mayo, el señor va a cumplir dos meses de estar arraigado ¿Por qué? ¿Por haber conocido a un sujeto que lleva 80 días arraigado?

"Le aseguraron un carro Mercedes Benz que ni ha pagado, el cuate está en el Buró de Crédito ¿Ese es el de la lana de Los Zetas?", cuestiona el abogado defensor.

Hora de publicación:

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...