16 jun 2011

Gana Onésimo Cepeda amparo contra orden de aprehensión

Gana Onésimo Cepeda Silva amparo contra orden de aprehensión
Un tribunal federal concedió un amparo al primer obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, contra la resolución de un juez de dstrito inferior, quién determinó a fines del 2006 que sí había elementos para solicitar una orden de aprehensión contra el prelado, quién presuntamente estimuló un préstamo de 130 millones de dólares a Olga Azcárraga.
En 2010, un bufete de abogados acusó a Cepeda de fraude procesal y lavado de dinero, al estar presuntamente involucrado en el caso de disputa por la herencia de Olga Azcárraga, benefactora de la iglesia católica.
Presentaron una denuncia por lavado de dinero  a fin de que Cepeda aclare de dónde obtuvo la cantidad e 130 millones de dólares que le entregó a la señora Acárraga.
En noviembre del mismo año, un juez federal resolvió que hay elementos suficientes que hacen presumir que el Obispo de Ecatepec simuló un préstamo de 130 millones de dólares, motivo por el cual la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tendría que solicitar una orden de aprehensión en su contra.
Columna En Privado/ Joaquín López-Dóriga
Milenio Diario, 
Retales
1. ONÉSIMO. El octavo tribunal colegiado decidirá hoy si procede el amparo al obispo Onésimo Cepeda contra la resolución del juez 11 de distrito, que determinó consignarlo por el caso de un pagaré por 130 millones de dólares que en efectivo prestó a una anciana. ¿De dónde se hace un obispo, o cualquiera, de 130 millones de dólares en efectivo? Falta ver si la diligencia se vuelve a diferir. Sería la octava vez; y
***

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...