20 feb 2012

Seminario sobre la Lucha contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada

Del 21 al 23 de febrero 44 legisladores de América y Europa participarán en un Seminario sobre la Lucha contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada en la Unión Europea y América Latina, en las instalaciones del Senado de la República. (Sede de Reforma ) 
Durante el Seminario se abordarán cuatro mesas de análisis. La primera: El Estado del problema de las drogas y del narcotráfico en la Unión Europea y en América Latina y el Caribe. Dimensiones y Tendencias, donde intervendrán representantes del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) y Francisco Cumsille, director del Observatorio Interamericano sobre Drogas (OID-OEA).
La segunda es sobre Crimen organizado transnacional: Las amenazas en las dos regiones, con la participación del legislador italiano Antonio Mazzitelli, representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).
Para el jueves 23 un grupo de expertos en materia de seguridad, entre ellos Detlef Schroeder, subdirector de la Escuela Europea de Policía (CEPOL), y Eduardo Guerrero Gutiérrez, consultor en políticas públicas, analizarán el tema Cooperación regional en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado: experiencias europeas y latinoamericanas.
En la última mesa, titulada Cooperación Unión Europea-América Latina en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, está programada una conferencia de Christian Leffler, Director del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).
Las recomendaciones de este Seminario serán entregadas en la Cumbre de Jefes de Estado que se realizará en la ciudad de Santiago de Chile, a mediados de 2012.
En la inauguración de la reunión de la asamblea Euro-Latinoamericana, ,  participarán el presidente del Senado, José González Morfín, y  la  titular de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.
EuroLat es una Asamblea Parlamentaria compuesta por 150 miembros, 75 del Parlamento Europeo, y 75 del componente latinoamericano, provenientes de Parlatino, Parlandino, Parlacen, Parlasur. Los Congresos de Chile y México están también representados en virtud de la existencia de las Comisiones Parlamentarias Mixtas con la Unión Europea.
Los miembros de EuroLat son designados de acuerdo con los procedimientos internos de cada Parlamento, de forma que la Asamblea refleje la diversidad de grupos políticos y países representados en cada uno de dichos Parlamentos y Congresos.
El programa de trabajo...
http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/61/3/2012-02-23-1/assets/documentos/Com_EuroLat2.pdf

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...