20 feb 2012

Foro sobre el 24 Constitucional

El presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo, convocó a legisladores y a representantes organizaciones de la sociedad civil y religiosas a participar en el diálogo público que se llevará a cabo este miércoles, a fin de intercambiar puntos de vista sobre las modificaciones aprobadas al artículo 24 constitucional, referente a la libertad religiosa.
Este diálogo se llevará a cabo en el Salón Verde del Palacio Legislativo de San Lázaro, los días 22 y 29 de este mes, de 11:00 a 13:00 horas y podrá participar la población interesada en el tema, así como también representantes de asociaciones civiles o religiosas. 
Las modificaciones al artículo 24 constitucional fueron aprobadas por la Cámara de Diputados y turnadas al Senado. Estas modificaciones garantizan la libertad de conciencia y de religión, con “el derecho de practicar individual o colectivamente, tanto en público como en privado, las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley”.
Asimismo, establece que “nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política”.
"El encuentro será abierto a los medios de comunicación y transmitido en vivo por la señal del Canal del Congreso y se garantiza que habrá libertad de expresión entre los participantes, siempre y cuando, prevalezca el respeto y la tolerancia.
La convocatoria especifica que quien quiera expresar un posicionamiento, deberá notificarlo hasta con un día de anticipación, es decir, el 21 y hasta el 28 de febrero, respectivamente, en la dirección: dialogocamara@gmail.com
Podrán participar desde Twitter, con la cuenta @dialogocamara y/o con el HT #dialogocamara; y en Facebook, dialogocamara. “Habrá absoluta libertad de expresión, pero ésta sólo puede ser plena cuando priva el respeto y la tolerancia”, estipula la convocatoria.


Quienes quieran expresar un posicionamiento deberán notificarlo hasta con un día de anticipación a cada encuentro, es decir hasta el 21 y el 28 de febrero, respectivamente, a la dirección electrónica dialogocamara@gmail.com



Los diálogos tendrán el mismo formato: cinco bloques de 10, 30, 20, 20 y 40 minutos cada uno, en ese orden, que corresponderán a una exposición inicial; participación de los asistentes; preguntas de los interesados; respuestas de legisladores, y finalmente intervenciones intercaladas para llegar a acuerdos.

No hay comentarios.: