20 feb 2012

Un día normal en la vida de Benedicto XVI

El papa alemán de casi 85 años lleva una severa disciplina de 18 horas.
  Se levanta a las 5 de la mañana todos los días cuando la Ciudad del Vaticano "todavía está inmersa en el silencio", y termina su día nunca antes de las 23 horas. Desde que se despierta y hasta que duerme reza el rosario.
  A las 7 horas celebra junto a sus dos secretarios personales –los sacerdotes Georg Gänswein y Alfred Xuereb-, una Misa en la Capilla Privada. Como asistentes, colaboran Carmela, Loredana, Cristina y Rossella, cuatro laicas consagradas de origen italiano con votos de obediencia, castidad y pobreza, miembros de la comunidad Memores Domini del Movimiento Comunión y Liberación. También participa en el servicio religioso el ayudante del papa Paolo Gabriele, un hombre de 46 años, casado y con tres hijos.
  A las 8 horas, luego del servicio religioso -que siempre celebra en italiano-, desayuna y se traslada a su estudio en donde permanece hasta las 11:00 horas.
En ese tiempo se informa de aquello que sucede en todo el mundo y lee la prensa internacional en diversos idiomas: alemán, italiano, inglés, francés y español. Mientras tanto, responde a las cartas de mayor urgencia.
La agenda del día:
Una vez cumplidas estas labores, pasa a organizar la agenda;  normalmente recibe en el segundo piso del Palacio Apostólico, a jefes de estado, embajadores y otros representantes. 
Los encuentros suelen desarrollarse en la Biblioteca del Papa, dependiendo del número de personas y de la solemnidad o fiesta que se celebre.
Habitualmente las visitas se prologan por dos horas.
(El miércoles, esta labor queda interrumpida por la Audiencia General, en la que el Papa encuentra a los peregrinos en el Aula Pablo VI o en la Plaza de San Pedro).
  A las 13. Horas es el almuerzo, lo hace acompañado de sus dos secretarios: Georg Gänswein, y el Alfred Xuereb.
Después de almorzar suele disfrutar de un breve paseo de no más de 10 minutos junto a sus secretarios por las terrazas del Palacio Apostólico; en esos paseos no se habla de trabajo;
  A eso de las 14: 30 horas hace siesta.
A las 15:30 horas vuelve a su escritorio. Dedica la tarde a la elaboración de documentos, discursos, y homilías.
  A las 17:30 horas firma documentos preseleccionados por los secretarios y luego recibe a algunos de sus colaboradores más cercanos como el Secretario de estado, Cardenal Tarcisio Bertone; el sustituto de la Secretaria de Estado; el Secretario para las Relaciones con los estados; Arzobispo Dominique Mamberti, entre otros.
  Luego baja nuevamente a caminar, pero ahora en los Jardines Vaticano. Camina con uno o con ambos secretarios y con ellos reza el Rosario ante la réplica de la gruta de la Virgen de Lourdes.
  Cena a 19: 30 horas
 A las 20 horas vuelve a su estudio y luego va a la capilla para rezar, de nuevo.
  Nunca va a la cama antes de las 23 horas
Dice el periodista italiano Aldo Maria Valli que Benedicto XVI es un escritor "extremadamente cuidadoso, le gusta retirarse en el estudio y escribir con calma, controlando las fuentes personalmente y consultado su vasta biblioteca personal". Agrega que es un escritor "extremadamente cuidadoso, le gusta retirarse en el estudio y escribir con calma, controlando las fuentes personalmente y consultado su vasta biblioteca personal.
No usa computadoras, sino que escribe a mano y después sus textos son transcritos y traducidos.
Fuente: ACI/EWTN Noticias, que retoma el texto publicado en Europaquotidiano, del periodista italiano Aldo Maria Valli.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...