2 may 2012

Con Peña Nieto no hubo bendiciones, pero sí oraciones.

Ofrece EPN preservar la familia
Nota de Claudia Guerrero, José David Estrada y Verónica Sánchez
Reforma, (02-May-2012).-
El candidato Enrique Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México, se comprometió ayer ante líderes evangélicos y de otras denominaciones cristianas a fortalecer la familia.
Durante un encuentro privado con 36 dirigentes nacionales de diversos grupos religiosos, el ex Gobernador del Estado de México ofreció -según pastores consultados- dar prioridad a los valores que ellos promueven.
"Lo que nos importa mucho es que los temas de vida y familia sean considerados en la agenda, que estén considerados fuertemente y eso lo aceptó totalmente (Peña Nieto)", expresó Carlos Arturo Guadarrama, pastor de Baja California.

El ex Gobernador del Estado de México ha protagonizado diversos escándalos relacionados con su vida privada, como el tener dos hijos fuera del matrimonio y que una de sus ex parejas lo haya acusado de no hacerse cargo de uno de ellos.
"Habló de preservar los valores familiares, que la familia sea lo principal, que hay que fortalecer la familia", afirmó Juan Ángel Albaradejo, vocero de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Lucano Zazueta, pastor evangélico y líder del Movimiento Cristiano a Favor de la Vida y de la Familia, dijo que el candidato tricolor manifestó que la familia es una prioridad importante.
Durante el encuentro, Peña Nieto también escuchó denuncias sobre la persecución que enfrentan diversas iglesias, ante lo cual ofreció crear una oficina de atención a agrupaciones religiosas que dependa del Presidente, aunque no lo firmó ante notario como suele hacer con sus compromisos en campaña.
Los pastores fueron citados a las 14:00 horas en la Hacienda de los Morales, en Polanco. El candidato llegó dos horas después.
Ya instalados en el salón, el equipo del abanderado tricolor pidió a cada uno de los pastores que se quitaran la corbata, pues él se había reunido con obreros y su ropa era informal.
"Me parece ridículo, porque no creo que haya sido correcto. Cada uno viene vestido como quiere", dijo al término del evento Abner López, presidente de la Sociedad Bíblica de México, quien fue el único que se negó a la petición.
Aunque algunos líderes religiosos quedaron satisfechos con el discurso del candidato, otros se quejaron por la rigidez del formato que impidió la retroalimentación de ideas.
Además, los líderes tuvieron que dejar sus celulares a la entrada del salón, los cuales les devolvieron al concluir el evento.
La semana pasada se filtró a la red un video tomado con teléfono celular de una bendición que le hicieron pastores evangélicos al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Con Peña Nieto no hubo bendiciones, pero sí oraciones.
Compromiso por México
La frase
El tema central del encuentro con el candidato fue el cuidado del concepto de familia.
"Habló de preservar los valores familiares, que la familia sea lo principal, que hay que fortalecer la familia".
Juan Ángel Albaradejom Vocero de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...