2 may 2012

El Buho agoniza

Solidaridad con el Buho; ahora si parece que esta mal.
Comparto una carta que nos hizo llegar su hija Irene imuris.
Amigos, mi nombre es Irene Imuris Valle Padilla soy hija del periodista Eduardo Valle quien fuera a los 18 años miembro del Consejo Nacional de Huelga representando a la Facultad de Economía de la UNAM.
Aquí les dejo un link de un estracto de la película El grito de Arochí donde se escucha una parte del discurso que mi papá dio como orador al concluir  la Marcha del Silencio.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8VKsXlKCLac

En su larga trayectoria fue Co fundador del Partido Mexicano de los Trabajadores y alguna vez presidente de la Unión de Periodistas Democráticos donde lucho por los derechos de este gremio tan lastimado en nuestro país aún hoy en nuestros días. Su bandera ha sido la de conducirse con el respeto del valor de la palabra, la honestidad y la justicia haciendo uso de un valor inconmesurable que al mismo tiempo le ha traido costos en su salud. siendo consevuente con su manera de ver el mundo jamás se enriquecio ni tuvo privilegio alguno.
Hace algún tiempo escribió denunciando lo que llamó la Narcodemocracia de nuestro país, pocas personas le hicierón caso incluso lo llamarón paranoico y autoexiliado pues se vió obligado a irse del país. ahora este tema es cotidiano y es terriblemente dificil para todos.
Tuvo cancér de higado en el 2004  y se recupero gracias al apoyo de amigos increibles como Raúl Alvarez Garín  del Comité 68 y a Joel Ortega ex miembro delpartido Comunista.(Rogelio Hernández López encabezó una campaña, obtuvo recursos e incluso rifó su maquina de escribir...en esa vaquita varios aportamos un cantidad para El Buho )
Ahora esta en una situación super dificil y siendo tan honesto y dedicado a las luchas de los pueblso (como el de palestina) nunca se hizo de dinero aún cuando fuera alguna vez Diputado o asesor del procurador Jorge Carpizo de donde se hizo de la información que
He hecho un grupo en face book desde mi cuenta Tochtli alegría que se llama Solidaridad con el Búho 
ttps://www.facebook.com/groups/328113490587064/329161177148962/?notif_t=group_activity

Aqui pueden ver algunas fotos de momentos históricos tan interesantes donde él fue protagonista.
Estamos como familia muy preocupados pues él se encuentra en Matamoros y quisieramos trasladarlo pero los costos son exagerados.
Por ello les escribimos, solicitandoles de la manerta más urgente que envién sus apoyos si les es posible colaborar económicamente  a La cuenta a nombre: Eréndira Valle; en BANCOMER 1100671525 y la CLABE 012 180 01 100671525 4 con email erevalle@gmail.com y que renvien esto a sus amigos:bendiciones para todos y muchas gracias por su ayuda.
Mi celulart por sin quieren enviar algún mensjae ya que salgo en un avión más tarde es 0445559608993.
Muchas gracias por su solidaridad tan apremiante en este momento.
Atentamente
Irene Imuris Valle Padilla

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...