23 ago 2012

Pide MVS a SCT prórroga para banda 2.5


Pide MVS a SCT prórroga para banda 2.5
El titular de la Secretaría, Dionisio Pérez-Jácome reiteró que no condicionó el uso de la banda a la empresa
Notimex
Reforma on line, Cd. de México, México (23 agosto 2012).- MVS Comunicaciones solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un plazo adicional para la presentación de más pruebas en el procedimiento de rescate de la banda 2.5 GHz, lo cual está siendo evaluado por la dependencia, dijo el subsecretario de Comunicaciones, Héctor Olavarría.
"La empresa solicitó un plazo adicional para la presentación de pruebas, mismo que está siendo acordado por esta secretaría y se le notificará si procede o no la prórroga; la Ley Federal de Procedimiento Administrativo marca un plazo máximo de hasta la mitad del plazo originalmente otorgado, que sería de hasta cinco días", dijo.
 En entrevista, el funcionario expuso que en caso de que se otorgue la prórroga solicitada por la empresa, ésta correría a partir del día siguiente que se notifique la resolución.
"No queremos cometer errores, queremos vigilar muy bien todo pero sí, pudiéramos estar notificando mañana la procedencia de la prórroga", anotó.
Olavarría enfatizó que si bien la empresa presentó una serie de documentos en su defensa, no es posible detallar el tipo de información que contienen con el fin de dar completo respeto a las garantías jurídicas y de audiencia de MVS.
"Este procedimiento de inicio de rescate se va a sustanciar como un juicio, queremos ser muy cuidadosos de que la información que demos a los medios de comunicación no vaya a vulnerar de alguna manera algún derecho de la empresa o que la empresa sienta que estamos vulnerando alguno de sus derechos", aclaró.
En opinión de Olavarría, el tono que alcanzó el diferendo entre la empresa de Joaquín Vargas y el Gobierno federal, de ninguna manera podrá empañar el procedimiento de rescate de la banda 2.5 GHz que se inició el pasado 8 de agosto.
Enfatizó que la SCT se mantendrá con la "cabeza fría" en la valoración de pruebas y alegatos que manifieste MVS para alcanzar una decisión completamente objetiva.
"Espero que los dimes y diretes mediáticos ya no continúen. Nosotros nos tenemos que mantener ajenos y como caballo de carreras viendo hacia enfrente sin tomar en cuenta ese tipo de manifestaciones porque por un lado vulneraríamos la garantía de audiencia y su seguridad jurídica y por otro nuestro propio procedimiento", señaló el funcionario de la SCT.
Dijo que el conflicto entre la empresa y el gobierno federal no se debe interpretar como una señal de incertidumbre para las inversiones en el sector, ya que se trata de un procedimiento que está establecido en ley.
Asimismo, añadió, el reordenamiento de la banda 2.5 GHz no es una política exclusiva de México ya que en diversos países se realizan cambios de este tipo para garantizar el máximo aprovechamiento de esta parte del espectro.
Por ello, consideró que el conflicto con MVS no puede significar en ningún sentido una afectación a las inversiones toda vez que el mercado está consciente del cambio que ha sufrido la banda 2.5 GHz en términos tecnológicos y que hace necesario un ajuste.
Reitera posición Pérez-Jácome
"Quiero también aprovechar para rechazar categóricamente que haya existido algún condicionamiento sobre la banda y, por supuesto, que el Presidente me haya pedido no atender a MVS y los asuntos de la banda de 2.5, ni mucho menos que yo haya dicho que el Presidente me pidió lo anterior", dijo durante una gira de trabajo por Michoacán.
Nuevamente subrayó que el asunto de la banda es un tema estrictamente técnico y económico, y afirmó lo único que se requiere para usarla es el pago de la contraprestación justa al tratarse de un bien que es de la Nación.
"El señor Vargas está queriendo confundir a la opinión pública al mezclar elementos técnicos con elementos de otra naturaleza que son falsos y que nada tienen que ver", mencionó el Secretario.
Con información de Mayolo López

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...