23 ago 2012

Y todo por una concesión.

Carmen, la agraviada/ Columna En Privado/Joaquín López-Dóriga
Milenio , 23 de agosto
Antes de adivinarte, te conocí. Florestán
Ayer se volvieron a enfrentar públicamente Joaquín Vargas, MVS, y Alejandra Sota, vocera del gobierno federal, por el caso de la banda 2.5, pero más que eso, por la mano que sacó a Carmen Aristegui de su informativo matutino en febrero del año pasado.
Una y otra vez, hasta en cinco ocasiones, Vargas mostró comunicaciones dirigidas a Sota, en las que se dice indignado con la forma en que Aristegui informó sobre un supuesto problema de alcoholismo de Felipe Calderón, cargando la prueba al señalado y no a quien hacía la imputación, Gerardo Fernández Noroña, como obliga, dijo repetidamente, su código de ética.
Vargas dio a conocer que entonces le ofreció a Sota la remoción de Aristegui y que estuvieron en permanente contacto hasta que el domingo 6 de febrero de 2011, MVS anunció pública y formalmente que había sido despedida por violar su código de conducta y negarse a ofrecer la disculpa que el mismo Vargas le había exigido para continuar al aire.
El lunes 7 apareció otro conductor en el espacio de Carmen.
Joaquín Vargas, reveló a su vez Sota, antes de hacerlo público, le mandó el comunicado en el que anunciaba la salida de Aristegui, y le marcó copia del informe que envió a sus accionistas: El día de hoy estamos rescindiendo la relación laboral con Carmen Aristegui en virtud de que violentó el código de ética que nos rige. El pasado viernes, Carmen esparció y difundió rumores que resultan falsos de toda falsedad, sin contar con evidencia alguna.
Lo revelado ayer por Vargas y la feroz crítica que le hizo el sábado en Reforma el abogado de MVS, Fernando Gómez Mont, convierten a Carmen en la principal agraviada, al documentarse cómo se le utilizó como moneda de cambio ante el poder, al encarecer, con prontitud, el valor y peso de su despido.
 Y todo por una concesión.

 RETALES

 1. SINO. Ricardo Monreal, ex militante de PRI y PRD, dejará también el PT para convertirse en coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, ex Convergencia, en la Cámara de Diputados. Allí se las verá con su sucesora Amalia García, como en el Senado se las vio con su hija, Claudia Corichi. Dos ex gobernadores zacatecanos, diputados por la izquierda y peleados a muerte. ¡Qué bonito!,

 2. ¿DÓNDE? La última aparición de Andrés Manuel López Obrador había sido el martes de la semana pasada, cuando con el notario 128 presentó los cinco animalitos como prueba de la compra de millones de votos. Desde entonces se guardó hasta ayer que reapareció en el lugar de sus éxitos, el Zócalo, en un festival de la democracia,

3. PLAZO. Ayer empezaron los últimos cien días del gobierno de Felipe Calderón, los más largos, los más rápidos, los de mayor riesgo para un Presidente de la República.

Nos vemos mañana, pero en privado

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...