29 ago 2012

Se instala hoy las Cámaras de Diputados y de Senadores:

Se instalan hoy las Cámaras de Diputados y de Senadores:
 Ayer 28 de agosto de 2012 asiendo a las 14: 17 finalizaron los trabajos del Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la comisión Permanente
¡Ello marca el fin de la Legislatura!
Los nuevos legisladores rendirán protesta a sus cargos hoy.
¿Me pregunto si no hay un vacío en los poderes?
¡Imaginemos una crisis institucional donde el Congreso deba tomar decisiones de urgencia?
Es evidente que la Legislatura temina sus funciones alas 12 de la noche del día 31 de agosto.
Percibo un vacío, sobretodo porque algunos legisladores brincaron de una cámara a otra.
En efecto, el artículo 14, numeral 2  de la Ley Orgánica del Congreso de los EUM señala que “Los diputados electos con motivo de los comicios federales ordinarios para la renovación de la Cámara que hayan recibido su constancia de mayoría y validez, así como los diputados electos que figuren en la constancia de asignación proporcional expedida a los partidos políticos de conformidad con lo previsto en la ley de la materia, se reunirán en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados el día 29 de agosto de ese año, a las 11:00 horas, con objeto de celebrar la sesión constitutiva de la Cámara que iniciará sus funciones el día 1o. de septiembre….”
Y la sesión de Congreso General, con la que se abrirá el primer periodo de sesiones de la LXII Legislatura se llevará a cabo el próximo sábado 1 de septiembre, tal y como lo marca la constitución; en dicha sesión además se entregará el Sexto Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón.
Integrantes de la Mesa de Decanos que presidirán sesión Constitutiva de la LXII Legislatura:
El diputado federal electo Arnoldo Ochoa González (PRI) será el presidente de la Mesa, mientras que los legisladores Arely Madrid Tovilla (PRI), Agustín Miguel Alonso Raya (PRD) y José González Morfín (PAN), fungirán como vicepresidentes.
Asimismo, los diputados electos Amalia García Medina (PRD), Eloy Cantú Segovia (PRI) y Víctor Emanuel Díaz Palacios (PRI), se desempeñarán como secretarios de este órgano.
Cabe precisar que la Mesa de Decanos se integra con base en las disposiciones del artículo 14 de la propia Ley Orgánica, y con la identificación debidamente sustentada de la antigüedad en el desempeño de la función como legislador federal de las diputadas y los diputados electos, el número de legislaturas a las que han pertenecido y su edad. 

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

AMLO lo descalificó hpy en la mañanera. El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México..... El informe ofrece capítulos detal...