29 ago 2012

Mesas de trabajo del equipo de EPN y ONGs

Diversas organizaciones se reunieron el miércoles 22 de agosto on Enrique Peña Nieto, virtual  presidente electo, con la finalidad de iniciar un ejercicio de diálogo que permita construir acuerdos en temas de relevancia para la agenda ciudadana.
Este encuentro -señala un comunicado del PRI-, entre Peña Nieto y las ONG´s responde al compromiso establecido entre el candidato triunfador y las agrupaciones reunidas durante la “1ª Cumbre Ciudadana para Construir un México Pacífico y Justo”, celebrada los días 21 y 22 de mayo del presente año en el Palacio de Minería.
se día se anunció que por parte de la oficina del candidato ganador, dicha responsabilidad recaerá en Luis Videgaray Caso, Coordinador de Políticas Públicas.
Durante el encuentro también estuvo presente Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador en materia de Diálogo y Acuerdo Político.
Por su parte, María Elena Morera, presidenta de la asociación civil Causa en Común, participará como facilitadora del diálogo entre el equipo de Peña Nieto y las ONG´s.
Estas on las de trabajo; hay un representante de las ONG´s y un miembro de la oficina de EPN
i) “Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil” estarán, de la sociedad civil, Consuelo Castro (Centro Mexicano para la Filantropía) y de la oficina del candidato ganador, Carolina Viggiano, quien también participará en el grupo encargado del tema “Inclusión Social y Cohesión Comunitaria”, en conjunto con Suhayla Bazbaz (Cohesión Comunitaria e Innovación Social) por parte de la sociedad civil.
ii) “Reforma Política y Participación Ciudadana” fueron designados Paola Migoya de la sociedad civil (Colectivo Reforma Política Ya) y Aurelio Nuño de la oficina de Enrique Peña Nieto.
iii)  “Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información” los trabajos serán encabezados por Juan Pardinas por parte de la sociedad civil (Instituto Mexicano para la Competitividad) y Claudia Ruiz Massieu por parte de la oficina del candidato ganador.
iv) Jana Palacios Consejera de Horizonte y Oportunidad A.C. y Jorge Carlos Ramírez Marín de la oficina de Enrique Peña Nieto encabezarán los trabajos del tema “Medios de Comunicación”.
v) Claudio X. González de Mexicanos Primero y  Francisco Guzmán deconducirán los trabajos del grupo “Educación de Calidad”.
vi) Mateo Lejarza, consultor independiente y Fernando Galindo tendrán a su cargo el diálogo sobre “Empleo Digno y Desarrollo Sustentable”.
vii) Pablo Girault de la sociedad civil (México Unido Contra la Delincuencia) y Alfonso Navarrete Prida, así como Humberto Castillejos de la oficina del candidato ganador conducirán los trabajos sobre los temas “Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos”.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...