Ir al contenido principal

El caso de los hijos de la senadora Palafox

Afirma senadora que contrato de su hijo es transparente
Envia carta al periódico La Razón.
Martha Palafox, del PT, señala que Mauricio Palafox no es parte de su nómina.
11 de Diciembre del 2012
Señor director:
Con fundamento en los artículos 21 y 27 y demás relativos y aplicables de la ley sobre delitos de imprenta , le solicito respetuosamente la rectificación a las alusiones hechas a mi persona, me refiero a la nota publicada el día de hoy martes 11 de diciembre de 2012, con llamado en primera plana, con pase en la página 8 titulada “SENADORA PALAFOX, DEL PT, METE A DOS HIJOS EN LA NÓMINA” firmada por la reportera Geovanna Herrera, mismo que reproduzco en obvio de repetición, haciendo las siguientes precisiones de hechos y de orden legal:
El contenido de la nota carece de veracidad, ignorancia de la ley y mala fé, ya que la reportera Geovanna Herrera, de manera irresponsable y tendenciosa señala que mis hijos Gabriela y Mauricio Palafox Palafox, cobran en la nómina de mi equipo, con sueldos de 27 y 40 mil pesos respectivamente. Este señalamiento es falso, en primer término por que mi hija Gabriela no cobra en ninguna nómina, salvo prueba en contrario y respecto a Mauricio no cobra en mi nómina, él tiene un contrato de servicios profesionales con el Senado, y no en mi nómina como erróneamente se cita, situación que no es ilegal sino por el contrario es transparente, porque no forma parte de la estructura de mandos medios, de confianza o de carrera, mucho menos es servidor público o que forme parte de la administración pública federal, en términos del artículo 108 constitucional y de la Ley Federal de Responsabilidades de los servidores Públicos.
A mayor abundamiento señor Hiriart, y con el objeto de sustentar la Razón de los hechos, agradezco la atención que se sirva otorgar a la presente rectificación en el mismo lugar, con la misma letra, llamados y demás particularidades con la que se ha hecho la publicación en mención, por ser procedente conforme a derecho, dejando en libertad para que Gabriela y Mauricio Palafox Palafox, procedan conforme lo crean conveniente respecto a las alusiones falsas que Geovanna Herrera les ha imputado.
RESPETUOSAMENTE
 Martha Palafox Gutiérrez
 SENADORA DE LA REPÚBLICA
*
12 de diciembre de 2012.
OF.N. 033-SENMPG-12/12
SEÑOR DIRECTOR
Con fundamento en los artículos 21 y 27 de la Ley Sobre Delitos de Imprenta, de nueva cuenta le solicitó de manera respetuosa la rectificación a las alusiones hechas a mi persona publicadas el día de hoy en las página 7 del Diario que usted dirige y firmada por los reporteros Geovanna Herrera y Felipe Rodea, con el balazo: “Hijos de Senadora Palafox dejan sus cargos”.
A mayor abundamiento le sostengo que es totalmente falso lo que afirman en la nota de referencia, elucubraciones que nacen de una irresponsable actitud, quizás por consigna.
Por respeto a su trayectoria señor director, al prestigio del Diario que usted representa, en honor a la verdad, le he solicitado cordial y respetuosamente, que publiquen las evidencias que corroboren el dicho de los reporteros en ambas publicaciones.
La nota periodística como usted lo puede leer es un refriteo como coloquialmente lo denominan en el medio periodístico de la infundada y temeraria nota que publicó el día de ayer la reportera Geovanna Herrera y que ha sido desmentida oportunamente por escrito ante sus oficinas como consta el acuse de recibido por personal de su Diario y por la vía electrónica al correo de usted y que por disposición de la Ley en la materia estamos esperando que la publique en sus términos.
RESPETUOSAMENTE
 Martha Palafox Gutiérrez
 SENADORA DE LA REPÚBLICA
*
Respuesta
Señor Director:
 Respecto a las cartas enviadas por la senadora Martha Palafox, aclaro que de ninguna manera hay dolo o mala fe en la nota en referencia, toda vez que antes de su publicación le realicé una entrevista grabada, en la que refirió que su hijo Mauricio trabajaba con ella como su secretario particular y sobre su hija Gabriela comentó que labora con ella en sus tiempos libres.
En dicha entrevista la legisladora mencionó: “Cuando en los cargos públicos administrativos, donde hay manejo de dinero y participa la familia se hace uso indebido de manejo de recursos públicos, se cae en nepotismo, en mi caso no es así porque hemos crecido juntos”.
Atentamente Geovanna Herrera

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.