13 dic 2012

Enrique Peña Nieto de gira por Tijuana, BC

Enrique Peña Nieto de gira por Tijuana, Baja California, a 12 de diciembre de 2012

·         Antes estuvo en Nuevo León y SLP:
Tras subrayar su compromiso de estar muy cerca del desarrollo y el progreso que deba tener el estado de Baja California, el Presidente Peña Nieto anunció diversas medidas que el Gobierno de la República llevará a cabo, en estrecha coordinación con los gobiernos estatal y municipales, para potenciar la competitividad de la región y fomentar su crecimiento.

El Presidente EPN dijo: ¿Qué me propongo impulsar?

Primero. Un Gobierno que esté muy cerca de la sociedad, de la representación de la sociedad de nuestro país en todas las entidades y regiones de México. Un Gobierno que escuche. Un Gobierno que, junto con quienes planteen la solución a distintos problemas, podamos encontrar solución (…) Son varios y sobre distintos temas. Desde la creación de una zona económica que potencie la competitividad de este estado, como seguro estoy lo quisieran otras entidades de la franja fronteriza de nuestro país. Para este tema en particular, aún cuando parezca que me desvío de lo que estoy formulando, quiero, en primer lugar, comprometer, como ya lo está en el Paquete Económico que he propuesto a la consideración del Congreso de la Unión, el refrendo al régimen maquilador que está inscrito en la ley, en tanto creamos, y que así lo instruyo al Secretario de Economía y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de la República, para que se forme una comisión de trabajo, que evalúe, pondere, revise, junto con ustedes, las condiciones que mejor convengan y potencien la competitividad de esta región, y tomar la decisión que más convenga, en un futuro muy próximo.”

Estos son los objetivos que se ha trazado mi Gobierno, las grandes metas nacionales.
Recuperar la paz y tranquilidad donde de manera señalada y acentuada se ha perdido, y que se tenga para todo el país.
Segundo. El que realmente logremos una educación de mayor calidad para todos los mexicanos.
Tercero. Impulsar un México próspero, que parte del crecimiento económico que debamos tener y que tenemos capacidad para llevar a cabo en los próximos años.
“Un combate más eficaz a la pobreza y a la desigualdad, que lamentablemente nuestro país tiene, y que tenemos que abatir de manera sensible y significativa.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...