Ir al contenido principal

Norberto ruega a la Guadalupana que libere al pueblo de ‘las tinieblas del crimen’

Cardenal ruega a la Guadalupana que libere al pueblo de ‘las tinieblas del crimen’
Nota de Rodrigo Vera
APRO; 12 de diciembre de 2012
MÉXICO, D.F. (apro).- El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, pidió hoy a la Virgen de Guadalupe que libere al pueblo mexicano de “las tinieblas del crimen” y de toda “la ceguera” que está provocando la violencia en el país.
Durante su homilía pronunciada en la Basílica de Guadalupe, con motivo del 481 aniversario de las apariciones del Tepeyac, el cardenal también pidió a la Guadalupana que libere a los mexicanos de “los secuestros, del asesinato, de los ídolos del sexo, del dinero, del poder, del poseer”, puesto que –dijo– son “ídolos que destrozan el corazón que Dios ha creado a imagen y semejanza suya”.
Con la Basílica de Guadalupe totalmente atiborrada de peregrinos, Rivera Carrera hizo votos para que en estos festejos guadalupanos “seamos conscientes y vivamos en el amor de ser una sola familia, en donde no haya más miedos ni temores ni fatalismo ni desgracias”.
Aparte del cardenal Rivera Carrera, la llamada Misa de las Rosas también fue concelebrada por el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, los ocho obispos auxiliares de la arquidiócesis de México y 80 sacerdotes mexicanos y extranjeros.
En su homilía, el cardenal señaló que el Papa Benedicto XVI encabeza un congreso en el Vaticano –del 9 al 12 de diciembre– con el fin de reflexionar justamente sobre el acontecimiento guadalupano y la Iglesia en América Latina.
Al actual festejo a la Virgen del Tepeyac –el culto mariano más importante a escala mundial– asistieron alrededor de 5 millones de feligreses de distintas partes del país.
Para salvaguardar la integridad física de los peregrinos, la Cruz Roja desplegó el operativo Villa Mariana 2012, mediante el que movilizó 344 elementos de socorro, 16 ambulancias y tres unidades de rescate urbano, que comenzaron a operar desde el sábado 8.
Por su parte, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) puso en marcha un fuerte dispositivo de seguridad para cuidar a los fieles guadalupanos. Este año, la sorpresa de ese operativo fueron dos helicópteros no tripulados –equipados con cámaras de videovigilancia– que estuvieron sobrevolando la zona.
GDF reporta saldo blanco
En la tarde, en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, reportó saldo blanco en el operativo Villa Mariana 2012.
Acompañado por la jefa delegacional de Gustavo A. Madero, Nora Arias, el funcionario destacó que no se registraron decesos ni lesionados graves y en cambio se rompió el “récord de asistencia” al superar el número de visitantes en al menos 800 mil personas más que el año pasado.
Serrano detalló que en el operativo participaron más de 26 mil servidores públicos, entre elementos policiacos y personal de apoyo, además de patrullas, ambulancias, vehículos de protección civil y cinco helicópteros, entre ellos, dos no tripulados y equipados con cámaras que ofrecían imágenes desde distintos puntos de La Villa.
También se echó mano de las 456 cámaras de videovigilancia instaladas en el perímetro de la Basílica de Guadalupe y alrededor de las 16:00 horas el Sistema de Transporte Colectivo Metro abrió la estación La Villa-Basílica, de la Línea 6, que fue cerrada el martes desde las 20.00 horas.
De acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante el operativo se atendió a cerca de cinco millones de personas con hidratación, sitios de descanso y atención médica entre otros servicios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…