7 ene 2013

Apremian a nombrar interlocutor con iglesias

Apremian a nombrar interlocutor con iglesias/
Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada6 de enero de 2013, p. 5
Evangélicos solicitarán de manera formal al presidente Enrique Peña Nieto –en una carta– que designe lo antes posible al titular de la Dirección General de Asuntos Religiosos y a un “enlace” directo, con el fin de resolver casos de intolerancia y discriminación heredados del gobierno federal anterior.
“Vamos a exigir al presidente que cumpla su palabra. El primero de mayo pasado se reunió con más de 40 líderes evangélicos nacionales. Allí, el pastor Aarón Cortés, de la Iglesia interdenominacional, expuso al entonces candidato los problemas de intolerancia y discriminación existentes, y Peña Nieto fue claro y dijo: ‘vamos a crear un enlace a nivel nacional para que se atiendan estas situaciones, y va a depender directamente de Los Pinos; ese es mi compromiso’. Ahora pedimos que cumpla, porque la Secretaría de Gobernación se vio rebasada en el sexenio pasado por los casos de intolerncia”, señaló Óscar Moha, director de A Favor de la Libertad Religiosa.
Esa agrupación está formada por pastores, legisladores, funcionarios, catedráticos y comunicadores evangélicos.
Focos rojos
Moha añadió que solicitarán al Presidente que nombre encargados de asuntos religiosos en los estados –con capacidad de gestión y decisión–, particularmente en los que la intolerancia y discriminación religiosa es mayor, como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo y Michoacán, donde están los focos rojos.
“Hasta ahora la Dirección General de Asuntos Religiosos está acéfala; eso habla de que el gobierno no le ha dado la importancia que tiene”, indicó.
Sobre la situación en los estados, afirmó que “más de 40 por ciento de los nuevos grupos evangélicos no cuentan con registro ante Gobernación; eso también demuestra que la dirección respectiva fue rebasada en el sexenio anterior en todos los ámbitos: administrativo, operativo y funcional”.
Añadió que el hecho de que “no haya representantes directos de Gobernación en los estados” provoca que registrar sociaciones religiosas o solicitar permisos deba hacerse directamente ante la dependencia federal, y “eso es una deficiencia”

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...