10 ene 2013

La Ley General de Victimas , primeras planas

Primeras planas de este  jueves 10 de enero de 2013, sobre la Ley de Victimas

EL UNIVERSAL: Usarán para víctimas decomisos al crimen
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ‘hay un México lastimado por la delincuencia’ donde las víctimas del delito son quienes más han sufrido. En el marco de la ceremonia con motivo de la publicación de la Ley General de Víctimas, que se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación, el Ejecutivo aseguró que la dignidad de una nación se refleja en la forma en que se trata a las víctimas del delito y se persigue a quienes han infringido la ley. Peña Nieto afirmó que un Estado democrático no puede ignorar las voces de la sociedad.

MILENIO: Peña complace a Sicilia, no a Martí

El presidente Enrique Peña Nieto firmó la Ley General de Víctimas, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y aunque admitió que es perfectible dijo que era urgente un marco legal en la materia. Ofreció que su gobierno no será sordo a las peticiones de quienes han sido atacados por la delincuencia y la injusticia. Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, celebró la publicación de la ley, aunque dijo que llega tarde. En el acto, que tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos, el poeta afirmó: ‘Usted, señor presidente Enrique Peña Nieto, cumple no solo con esa justicia que había sido traicionada, sino con lo más sagrado que un ser humano tiene: su palabra, la que usted empeñó en los Diálogos por la Paz que sostuvimos el día 28 de mayo en el Alcázar de Chapultepec, con los entonces candidatos y candidata a la Presidencia de la República’.

EXCÉLSIOR: EPN promulga Ley de Víctimas (Sic) . No puede promulgatr algo ya publicado, revisar el art 72 Const.
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que el principal objetivo de su gobierno es construir un país en paz, donde el ciudadano sea el centro de la política de seguridad, y aseguró que el Estado debe estar al lado de las víctimas y sus familias, ‘y recordar que detrás de cada delito hay una historia de dolor’. El Ejecutivo federal manifestó lo anterior durante la firma de la Ley General de Víctimas, publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación, en una ceremonia en la que estuvo presente el activista Javier Sicilia, principal impulsor de la nueva legislación. ‘Un Estado democrático debe escuchar todas las voces, debe ser sensible y humano en su trato’, expresó Peña Nieto, quien se comprometió a mantener un diálogo permanente con las víctimas de la violencia e instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a que diseñe un mecanismo para cumplir con ese objetivo.

LA JORNADA:
·         Ley de víctimas, primer paso hacia la paz: Sicilia
El presidente Enrique Peña Nieto presentó ayer en Los Pinos la publicación de la Ley General de Víctimas en el Diario Oficial de la Federación. Habló de México como un país lastimado por la delincuencia y donde miles de personas han padecido los estragos de la violencia. El Estado, subrayó, no puede tener oídos sordos a las voces de la sociedad, pues ‘la dignidad de una nación se refleja en la forma en que trata a las víctimas del delito y persigue a quienes han infringido la ley. Con el nuevo ordenamiento se avanza en la construcción de una sociedad de pleno respeto a la integridad del ser humano, sensible y solidaria ante el dolor de un semejante’.

LA RAZÓN: Sicilia a Peña: ‘usted sí cumple’
Tras saludar al Presidente de la República con un beso y un abrazo, Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad le agradeció y reconoció haber cumplido su palabra al promulgar la Ley General de Víctimas. ‘Usted señor presidente, Enrique Peña Nieto cumple, no sólo con esa justicia que había sido traicionada, sino con lo más sagrado que el ser humano tiene, su palabra, la que usted empeñó en los Diálogos por La Paz que sostuvimos el 28 de mayo en el Castillo de Chapultepec con los entonces candidatos y candidata a la Presidencia de la República’, dijo. Luego de un breve discurso del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Sicilia recitó un fragmento del poema Desaparecidos, de Mario Benedetti y pidió que se guardara un minuto de silencio por las víctimas de la delincuencia.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...