10 ene 2013

Nuvia Mayorga

Ayer en la Comisión Permanente recibió oficio para solicitud de la Diputada Nuvia Mayorga:
Primera baja en San Lázaro.
 “Con fundamento en el artículo 78, fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 116 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y los artículos 6, fracción XVI; 12, numeral 1, fracción II; y 13, numerales 2 y 4, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar, a partir de esta fecha, licencia al ejercicio del encargo de diputado federal, que implica también la separación de la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados de esta LXII Legislatura del Honorable Congreso de la Unión.

Lo anterior, en virtud de que fui invitada por el titular del Ejecutivo federal, licenciado Enrique Peña Nieto, a colaborar en la administración pública federal.
Dicha solicitud es para estar en la aptitud legal de poder aceptar el encargo en comento. Agradezco la confianza depositada en mi persona para el cargo de presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública….”
Martha Gutierrez, quien se rumoraba podría ser la vocero en Gobernación, es la  suplente de la legisaladora. Martha fue vocera del gobierno de Hidalgo en el sexenio de Miguel Osorio Chong (2005-2011).
Columna Trascendió…de Milenio, pag, 2.
Que la diputada con licencia Nuvia Mayorga se integrará al equipo de Miguel Osorio Chong a cargo de la Oficina para la Atención de los Pueblos indígenas, desde donde manejará una gran cantidad de recursos para el desarrollo de las etnias, que ella misma gestionó en el paquete económico 2013.

Perfil de Nuvia Mayorga:
Ex Secretaria de programación y presupuesto del Gobierno Federal, ha sido subdirectora de Programación Financiera, coordinadora de administración y finanzas, directora general de egresos, subsecretaria de egresos.
En el Instituto Hidalguense de Educación fue Coordinadora de Administración y Finanzas. Fue Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Nacional del PRI. En 2005 fue secretaria de finanzas del Gobierno del Estado de Hidalgo y ratificada el 31 de Marzo del 2011 en el gobierno de Francisco Olvera Ruiz, mandatario estatal.
*
En efecto, Nuvia Mayorga llegó  a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)
Rosario Robles, le tomó protesta de Ley como nueva directora de la CDI.
En el evento, realizado en las instalaciones de la Sedesol, Robles destacó el trabajo del anterior titular Xavier Abreu Sierra y deseó éxito a Mayorga en su nuevo cargo.  
Mayorga agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por la confianza para encabezar la Comisión.
Un gran compromiso, sin duda!

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...