4 feb 2013

Difieren en PRD sobre figura del arraigo


 Difieren en PRD sobre figura del arraigo
 Los diputados del PRD acordaron en su plenaria la semana pasada que su planteamiento en la Cámara baja será su eliminación total
 Nota de Érika Hernández
 Reforma on line, (4 febrero 2013).-   Mientras en los diputados del PRD piden eliminar la figura del arraigo, los senadores de ese mismo partido aseguran que basta con regularla.
 El coordinador del sol azteca en el Senado, Miguel Ángel Barbosa, consideró que esta figura es importante para evitar la fuga de presuntos delincuentes, sin embargo, ante los abusos que ha cometido la propia autoridad, es necesario acotarla.

 REFORMA publicó que el arraigo fue utilizo a diestra y siniestra en el sexenio anterior, pues la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO, antes SIEDO) usó esa medida cautelar contra 21 personas diariamente, en promedio, durante el Gobierno de Felipe Calderón.
 "El arraigo es una figura que existe en el proceso penal de todos los países del mundo, que es necesaria para evitar la evasión de presuntos delincuentes.
 "Sin embargo, en México las deformaciones en la procuración y administración de justicia pervirtieron la figura del arraigo, así que hay que regular la figura para utilizarla en casos contra crimen organizado y delitos no solamente graves sino que afecten intereses públicos y no privados", indicó Barbosa.
 Sin embargo, los diputados del PRD acordaron en su plenaria la semana pasada que su planteamiento en la Cámara baja será su eliminación total.
 "Además de violatoria de los derechos humanos y de los tratados internacionales suscritos por México, con esta figura se ha hecho un uso abusivo del arraigo a grado tal que hasta ha servido para arraigar perros presuntamente asesinos, que después son exonerados", indicó el diputado perredista, Carlos Gámiz.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...