30 abr 2013

Instalación de la Comisión Permanente


  •  Instalación de la Comisión Permanente
Funcionará durante el segundo receso del primer año del ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura; en la Sede del Senado
residente:
 Senador Ernesto Cordero Arroyo.
 Vicepresidente:
 Diputado Héctor Gutiérrez de la Garza.
 Vicepresidente:
 Diputado Ricardo Anaya Cortez.
 Secretaria:

 Senadora María del Pilar Ortega Martínez.
 Secretaria:
 Diputada Cristina González Cruz.
 Secretaria:
 Senadora Dolores Padierna Luna.
 Secretario:
 Diputado Ernesto Núñez Aguilar.

Noche del martes 30 de abril de 2013

Asistencia de 25 legisladores. Hay quórum.
 -El Presidente en funciones Diputado Ricardo Anaya Cortes: Se abre la sesión. El orden del día de la sesión está colocado en sus lugares para su conocimiento. Antes de proceder a la elección de la Mesa Directiva de la Honorable Comisión Permanente, solicito al Secretario de lectura de un punto de acuerdo que ha sido presentado  por los representantes de los grupos parlamentarios.
 -EL C. SECRETARIO DIPUTADO ERNESTO NUÑEZ AGUILAR:  Con su permiso, señor presidente.  Doy lectura a una propuesta como punto de acuerdo de los representantes de los grupos parlamentarios.
 Acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en relación con su mesa Directiva.
 Los legisladores integrantes de la Comisión Permanente del segundo receso del primer año del ejercicio constitucional, de la Sexagésima Segunda Legislatura, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 78, fracción tercera de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 116 y 123 de la Ley Orgánica del Congreso General, y considerando:
 Que la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 119, establece que la Presidencia y la Vicepresidencia de la Comisión Permanente, se integran por diputados para un período de receso; y por senadores para el receso siguiente.
 Que la importancia de los trabajos de la Comisión Permanente hace necesaria una participación corresponsable equilibrada entre los diputados y senadores que integran su Mesa Directiva.
 Que derivado de la práctica parlamentaria es conveniente ampliar la participación en la conducción de las sesiones de este órgano parlamentario, facilitando al mismo tiempo el ejercicio de las funciones que le corresponden, tanto a la Presidencia como a la Vicepresidencia de la Comisión Permanente.
 Y que en los recesos que han correspondido la conducción de las sesiones a la Cámara de Senadores, la Comisión Permanente ha aprobado acuerdos para la conformación de su Mesa Directiva, por lo que en este receso con la finalidad de permitir la participación de un Vicepresidente adicional, a lo que dispone el artículo 118 de la Ley Orgánica del Congreso General, sometemos a la consideración del pleno el siguiente acuerdo:
 Unico. La Mesa Directiva de la Comisión Permanente, que funciones durante el segundo receso del primer año del ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura estará conformada de la siguiente manera:
 Una Presidencia, dos Vicepresidencias, y cuatro Secretarías. Salón de Sesiones de la Comisión Permanente, a los 30 días del mes de abril de 2013.
 Firman el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el senador Emilio Gamboa Patrón, y el Diputado Manuel Añorve Baños.
 Por el Grupo  Parlamentario del PAN,  el senador Ernesto Cordero Arroyo, y el diputado Luis Alberto Villarreal García.
 Por el Grupo Parlamentario del PRD, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, y el diputado Silvano Aureoles Conejo.
 Por el Grupo Parlamentario del Partido Verde, el senador Juan Gerardo Flores Ramírez, y el diputado Ernesto Núñez Aguilar.
 Por el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, y el diputado Ricardo Cantú Garza.
 Por el Grupo  Parlamentario del Movimiento Ciudadano, el diputado Ricardo Monreal Avila.
 Es todo, señor presidente.
 -EL C. PRESIDENTE DIPUTADO RICARDO ANAYA CORTES:  Gracias, secretario. En consecuencia, solicito se consulte a la asamblea, en votación económica, si es de aprobarse el acuerdo parlamentario.
 -EL C. SECRETARIO DIPUTADO ERNESTO NUÑEZ AGUILAR: Con su permiso, Presidente. Consulto a la asamblea, en votación económica si es de aprobarse el anterior acuerdo parlamentario.
 Aprobado, señor presidente.
 -EL C. PRESIDENTE DIPUTADO RICARDO ANAYA CORTES: Gracias, secretario.  En consecuencia, y a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 118 de la Ley Orgánica del Congreso General, se va a proceder a la elección de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, en los términos del acuerdo que acaba de ser aprobado.
 Solicito al Secretario se sirva llamar a los ciudadanos senadores y diputados por orden de lista a efecto de que pasen a depositar su voto.
 -LA C. SENADORA SECRETARIA ANA GABRIELA  GUEVARA  ESPINOZA: (Votación y escrutinio)
 -Señor Presidente, se emitieron 28 votos a favor de la planilla integrada por los siguientes legisladores:
 Presidente:
 Senador Ernesto Cordero Arroyo.
 Vicepresidente:
 Diputado Héctor Gutiérrez de la Garza.
 Vicepresidente:
 Diputado Ricardo Anaya Cortez.
 Secretaria:
 Senadora María del Pilar Ortega Martínez.
 Secretaria:
 Diputada Cristina González Cruz.
 Secretaria:
 Senadora Dolores Padierna Luna.
 Secretario:
 Diputado Ernesto Núñez Aguilar.
 -EL C. PRESIDENTE DIPUTADO ANAYA CORTEZ: Muchas gracias, secretaria.
 En consecuencia, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, que funcionará durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura del Honorable Congreso de la Unión, queda integrada.
-Solicito atentamente a los legisladores que han resultado electos pasen a tomar posesión de sus cargos.
(Los CC. Legisladores cumplen)
        ­-EL C. SECRETARIO DIPUTADO ERNESTO NUÑEZ AGUILAR: Se solicita a los legisladores ponerse de pie, por favor.
(Todos de pie)
        -EL C. PRESIDENTE SENADOR ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO: La Comisión Permanente que funcionará durante el Segundo Receso del Primer Año del Ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de la Unión, se declara formalmente instalada.
        -EL C. SECRETARIO DIPUTADO NUÑEZ AGUILAR: Solicito a los ciudadanos legisladores ocupar sus lugares.
        -EL C. PRESIDENTE SENADOR CORDERO ARROYO: Le solicito al señor Diputado-Secretario que dé lectura a los siguientes asuntos listados en el Orden del Día.
        -EL C. SECRETARIO DIPUTADO NUÑEZ AGUILAR: Se recibió una invitación del Gobierno del Distrito Federal para asistir a las siguientes ceremonias conmemorativas:
        Del 151 Aniversario de la Batalla de Puebla a celebrarse el domingo 5 de mayo del año en curso.
        Y del 260 Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria, a celebrarse el miércoles 8 de mayo del año en cursos, ambas en esta ciudad.
        -EL C. PRESIDENTE SENADOR CORDERO ARROYO: Para asistir a esta ceremonia se designa al Diputado Miguel Alonso Raya, para la Ceremonia del Aniversario de la Batalla de Puebla.
        Y al Senador Benjamín Robles Montoya, para la Ceremonia del Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla.
        La secretaría se servirá comunicar por escrito al Titular del Poder Ejecutivo Federal; a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y a las legislaturas de los estados de la Instalación de la Comisión Permanente, y de la elección de la Mesa Directiva.
        -Informo a ustedes que se les ha distribuido un proyecto de acuerdo para normar las sesiones de esta Comisión Permanente, que en su momento pondremos a su consideración.
        -Pasamos al siguiente asunto.
        -EL C. SECRETARIO DIPUTADO NUÑEZ AGUILAR: Se va a dar lectura al Orden del Día de la próxima sesión. (Leyó).
        -EL C. PRESIDENTE SENADOR CORDERO ARROYO: Se cita a la Sesión de la Comisión Permanente el miércoles 8 de mayo a las once horas en este Recinto.
        -Se levanta la sesión.
(Se levantó la sesión a las 19:45 horas)


No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...