30 abr 2013

Reconoce Manlio voto a distancia


  •  Reconoce Manlio voto a distancia

 El coordinador de los diputados del PRI admitió que no estaba en su curul cuando se registraban votos suyos.
Nota de Claudia Salazar
 Reforma   (30 abril 2013).- El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reconoció que vota a distancia cuando no está en su curul.
 REFORMA publicó que Beltrones no estaba en el salón de plenos el lunes pasado, pese a lo cual, durante la aprobación de diversos dictámenes, en el tablero electrónico de asistencia y votación aparecía un registro de que votaba a favor de los mismos.
 De acuerdo al funcionamiento del sistema, sólo se puede registrar la asistencia de los legisladores o el sentido del voto desde su curul, mediante su huella digital.
 En conferencia de prensa, el coordinador de los priistas admitió que no estaba en su curul mientras se efectuaron algunas votaciones en el Pleno.

 Consideró que las oficinas de la Mesa Directiva conocidas como "trasbanderas", donde hay una mesa de juntas y cocineta para los alimentos de los legisladores, son parte del Pleno y que desde ahí manifestó su voto de "viva voz".
 "Estaba trasbanderas. Lo que quiero manifestarle es que si un diputado está en el Pleno y el Pleno es el recinto, yo puedo manifestarme de viva voz, como lo estuve haciendo con la Mesa Directiva", dijo.
 -¿A qué atribuye que apareciera su voto en el tablero?, se le preguntó.
 "Debería preguntárselo usted a la Mesa Directiva, pero quiero decir que yo no estoy inconforme con que hayan puesto mi voto a favor, era a favor", respondió.
 -Entonces ¿definitivamente usted no estaba en su curul?, se le insistió.
 "Ah, usted está haciendo una revisión curul por curul. Pero el tema más importante es que yo sí estaba en el Pleno y he estado en mi curul cuantas veces ha sido necesario para manifestar mi voto a favor", expresó Beltrones.
 "No tengo ningún inconveniente en que se haya reflejado también en el tablero lo que era mi voluntad".
Hora de publicación: 22:13 hrs

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...