19 jun 2013

El papa Francisco más popular que Rajoy

 Una reciente encuesta reveló que entre los españoles el papa Francisco es más querido que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición Alfredo Pérez Rubalcaba.

 La encuesta divulgada por el diario La Razón, en la que participaron unas 400 personas, Francisco recibe una valoración de 7,7 sobre 10 puntos. Mientras que en encuestas similares, Mariano Rajoy y Pérez Rubalcaba recibieron una puntuación de 2,4 y 3 respectivamente.

 De acuerdo a la franja de edades, el papa jesuita aprueba con 6,7 entre los jóvenes de 18 a 29 años. Los encuestados de entre 30 y 44 años dieron un 7,1 al Pontífice; mientras que los españoles de 45 a 64 años le puntuaron con 7,3. La franja de edad en la que el Papa es más querido es la que acoge a las personas mayores de 65 años, que dieron a Francisco una nota de 8,5.

 Además, en la encuesta del diario español, el 74,5 por ciento asegura que Francisco ha mejorado la imagen de la Iglesia Católica. El 53,8 por ciento destaca la humildad como su característica más importante del Papa; mientras que el 43 por ciento destaca la sencillez y el 42,5 por ciento su cercanía.
 El 69 por ciento afirma que el hecho de que Francisco sea hispano da una sensación de mayor universalidad de la Iglesia. Al 79 por ciento de los encuestados les parece positivo que no viva en los apartamentos del Palacio Apostólico. Además el 79,5 por ciento ha leído algún texto de Francisco desde que fue elegido Papa; mientras que el 81 por ciento espera que el Santo Padre lleve a cabo una profunda reforma en la Iglesia.
 En otras encuestas realizadas recientemente por el Centro de Investigación Sociológicas (CIS), se aprecia que los españoles mantienen alto su nivel de confianza hacia la Iglesia, mientras que los partidos políticos siguen siendo la institución peor valorada por los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas, hoy jueves 18 de aril de 2024

COMUNICADO DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL (CJF) Y DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN) No. 129/2024 Ciud...