Ir al contenido principal

La detención del Zeta 40 en los medios hoy

Hoy es martes 16 de julio de 2013, la información de hoy, la captura del Zeta 40
Primeras Planas

REFORMA: Atrapan a jefe Zeta

El jefe máximo de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40", ya está preso. El mayor golpe contra el crimen organizado en el actual sexenio fue protagonizado por elementos de la Secretaría de Marina tras varios meses de labor de inteligencia. Según el informe del subsecretario de Gobernación, Eduardo Sánchez, la captura ocurrió a las 3:45 de la madrugada de ayer en los límites entre Anáhuac, Nuevo León, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

EL UNIVERSAL: Capturan a líder de 'Los Zetas'

En una operación de precisión, sin que hubiera un sólo tiro, como resultado de tareas de inteligencia que se realizaron durante varios meses, infantes de Marina detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas a Miguel Ángel Treviño Morales, Z-40, líder del cártel de Los Zetas. Eduardo Sánchez Hernández, vocero del gabinete de seguridad del gobierno federal, indicó que el presunto narcotraficante tiene siete órdenes de aprehensión en su contra en México, así como 12 averiguaciones previas.

MILENIO: Capturan al jefe máximo de Los Zetas


La Secretaría de Marina-Armada de México capturó en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, al líder absoluto de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, Z40, durante un operativo en el que no se realizó un solo disparo. Se trata del mayor golpe contra la delincuencia organizada logrado por la administración de Enrique Peña Nieto, el cual derivó de los trabajos de inteligencia que realizaron las agencias de seguridad del país.

EXCÉLSIOR: Descabezan a Zetas

El gobierno federal informó ayer que capturó a Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40, quien se convirtió en el líder máximo del cártel de Los Zetas tras la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca, abatido por marinos en octubre pasado. En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez Hernández, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló que elementos de la Secretaría de Marina lograron en la madrugada de ayer la aprehensión de Treviño Morales en Nuevo León, en los límites con Tamaulipas, y el decomiso de dos millones de dólares que tenía en su poder, ocho armas largas y 500 cartuchos útiles.

LA JORNADA: Fue detenido el líder de Los Zetas en Tamaulipas

La madrugada de este lunes elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) capturaron a Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como ‘El Z-40’, líder de los Zetas y sucesor de Heriberto Lazcano, ‘El Lazca’, confirmaron fuentes oficiales. La aprehensión de Treviño Morales, líder de Los Zetas en Tamaulipas ocurrió cerca de la ciudad de Nuevo Laredo. Se indicó que el narcotraficante fue capturado durante un operativo sorpresa en aquella entidad por elementos de la Secretaría de Marina. Treviño Morales nació el 18 de noviembre de 1970 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, creció en una familia numerosa avecindada en Dallas, Texas, donde comenzó su carrera delictiva siendo muy joven, al unirse a la pandilla de Los Tejas, dedicada al robo y narcomenudeo en zonas de alta concentración de hispanos en territorio estadunidense.

LA RAZÓN: Descabezan a Los Zetas con acción de inteligencia

 Es el primer gran golpe del gobierno de EPN al narco; el éxito lo anunció en Segob su vocero, Eduardo Sánchez. El Z-40 tiene 7 órdenes de aprehensión por crimen organizado, homicidio, tortura, delitos contra la salud, secuestro, entre otros delitos. El operativo de la Marina se montó a las 3:00 de la madrugada de ayer sobre un camino de terracería en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, a 27 kilómetros de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Un helicóptero y agentes en tierra se dispusieron a esperar con paciencia el paso de la camioneta en la que se trasladaba regularmente Miguel Ángel Treviño, el Z-40, jefe máximo del Cártel de los Zetas.
Columnas:

TEMPLO MAYOR/ Reforma
 **TREMENDO golpe el que dio el gobierno de Enrique Peña Nieto con la captura del máximo líder de Los Zetas, el capo Miguel Ángel Treviño, mejor conocido como "El Z-40".

 CURIOSAMENTE la detención del jefe de la banda se dio justo cuando se encontraban en Washington el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; y el de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón.

 AL TIEMPO que comenzaba a circular la versión de que el Z-40 había caído preso, los militares mexicanos eran recibidos con todos los honores en el Fuerte Lesley J. McNair, por el general Martin E. Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.

 QUIÉN SABE qué habrán comentado entre ellos sobre el tema del día.

 LO QUE ES un hecho es que la captura se dio gracias a la estrecha colaboración entre el Ejército, la Marina y la Policía Federal, junto con las autoridades estadounidenses.

 BAJO RESERVA/El Universal
 **ESTA SEMANA el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos y el secretario de Marina Vidal Francisco Soberón serán recibidos en Colorado por el general Charles Jacoby Jr, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, para conocer de los últimos avances en materia de capacitación y adiestramiento en seguridad e inteligencia de la milicia. Los dos más altos mandos castrenses en México buscan esquemas de capacitación para las Fuerzas Armadas mexicanas, y de paso, de la Gendarmería en la que, aunque no les corresponde directamente, sí jugarán un papel importante cuando por fin se logre su integración e implementación.
 TRASCENDIÓ

 Milenio Diario

 Que en las dependencias federales encargadas de enfrentar a la delincuencia les tomó por sorpresa la noticia de la detención del máximo líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40.

 Los funcionarios comenzaron a cruzar llamadas, pero nadie confirmaba la detención ni tenía conocimiento de algún operativo de la Secretaría de Marina, institución que solo reportó de su logro al jefe de la fuerzas armadas, el presidente Enrique Peña Nieto.
 FRENTES POLÍTICOS/ Excélsior
 **VI. El primer gran golpe. Efectivos de la Secretaría de Marina, que encabeza Francisco Soberón Sanz, capturaron ayer a Miguel Treviño Morales, El Z40, líder de la organización criminal de Los Zetas. Treviño Morales fue detenido en Anáhuac, Nuevo León, en los límites con Tamaulipas, según se informó por la noche. Treviño Morales fue vinculado por las autoridades con el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, en lo que sería una venganza por la muerte de su sobrino, Alejandro Treviño Chávez, quien fue abatido por la policía estatal. El historial de este capo de la droga es, simplemente, de terror.
 PEPE GRILLO /La Crónica de Hoy
 **Más seguridad

 La captura del jefe de la banda delictiva de Los Zetas es una buena noticia. El país, en particular la región noreste, es hoy un lugar más seguro.

 No cabe regatear reconocimiento a las fuerzas del Estado que participaron en el operativo. Mostraron eficacia y patriotismo. Se portaron a la altura de las circunstancias.

 No cabe incurrir en triunfalismos.

 La tragedia del crimen organizado es que muerto el perro, la rabia permanece, no se acaba.

 Lo hemos visto. Esta vez no será diferente.

 El mismo Zeta-40 heredó el cargo cuando el anterior jefe, El Lazca, fue ultimado.

 Hay un detalle que inquieta, la primicia de la captura se dio en inglés, en un periódico de Texas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…