26 ago 2013

El caso Heavens tres meses despúes....


 El caso Heaven tres meses después..…/FA
Publicado en La Otra Opinión, 26 de agosto de 2013;
  • Fue muy oportuna la intervención de un juez especializado
 
El mediodía del miércoles 21 de agosto de 2013 un grupo de agentes de la PGR llegaron a las coordenadas geográficas 19º10´33.34  en el rancho La Negra o La Mesa en el kilómetro 19.5 de la carretera Chalco-Cuautla en Tlalmanalco Estado de México, allá por los rumbos de donde algunas veces hemos ido a cortar árboles de navidad. En ese momento los agentes ministeriales no llevaban todavía la orden de cateo, pero era evidente que tenían una pista sólida de que en ese lugar encontrarían algo. De hecho varios agentes tenían 4 días vigilando el lugar. Llegaron ahí el domingo 18 tras una denuncia  por la presencia de hombres armados.
 La orden del cateo 333/2013 la obtuvieron por la tarde miércoles misma que les fue “obsequiada” por Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones Privadas dentro de la Averiguación Previa 3475A/2013.  La intervención de este juzgador fue clave.*

 Al entrar al lugar los agentes encontraron entre otras cosas un chaleco blindado, un arma de fuego calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 20, así como 5 pares de esposas, un chaleco blindado, vestimenta de diversas marcas, y sobretodo localizaron una fosa clandestina, cubierta con cemento, asbesto y cal, en donde se localizaron diversos restos humanos. Así también las prendas de vestir der las víctimas al interior de tres bolsas, credenciales y zapatos totalmente carbonizados. Ahí estaban César Pérez y a Manuel Jiménez, cuidadores del rancho. Ellos relataron lo que sucedió esa tarde de aquel domingo sangriento; los 13 jóvenes secuestrados del after Heaven fueron llevados a ese lugar a las 10 de la mañana, sólo tres horas después de su rapto en la zona rosa.  Según sus versiones, a las 13:00 horas de aquel domingo l26 de mayo llegó un convoy integrado por tres camionetas: una de color rojo, otra gris y la tercera, negra; al parecer Suburban y Durango. También llevaron un auto Honda blanco. De las unidades bajaron alrededor de una veintena de personas entre hombres y mujeres, la mayoría no llegaba a los 30 años de edad.
Esa misma tarde-noche fueron los jóvenes del barrio de Tepito fueron asesinados y sepultados; fueron cubiertos por cal, asbesto, tierra y amoniaco. Encima de ellos pusieron una losa de cemento.
Los peritos en criminalística, fotografía, genética, antropología, química, topografía, dactiloscopia, balística y valuación se pusieron a trabaja al mil por hora. La presión de los familiares y de los medios nacionales era intensísima. No se pudo saber muchos ese día, sólo que había indicios de que se trataba de los jóvenes secuestrados: los estudios periciales practicados a los cuerpos indicaron que tenían más de 80 días sin vida; la ropa y el calzado deportivo eran similares a los que llevaban puestos el día del levantón.
Además las declaraciones hechas por los cuidadores del rancho permitieron a las autoridades llegar a la conclusión de que los jóvenes murieron el mismo día del rapto. (Nota de Carlos Jiménez de La Razón http://www.razon.com.mx/spip.php?article186357
Una crónica de  Yohali Reséndiz en el periódico Excélsior del 23 de agosto, resulta muy triste y describe claramente a los familiares de la víctimas justo cundo las autoridades hacían su trabajo en las cercanías de la fosa clandestina, sin que se les permitiera el acceso al lugar sangriento.
Dice Yohali que visiblemente afectadas, Leticia, Josefina y Mercedes, se daban fuerza y aliento entre sí. Pero a ratos, el dolor y los recuerdos las traicionaban. A sus mentes volvían las imágenes de sus hijos, los años compartidos, las alegrías y las palabras, las experiencias de madres e hijos, y entonces los minutos se volvían silencio. Y luego, de nuevo al sufrimiento, al llanto y sus sordos ecos. Y una vez más, calladas se acordaban de algo; y otra vez las lágrimas irrumpían.

--¿Por qué? Por qué si ellos nada tuvieron que ver, por qué.

Un abrazo de madre a madre fue la respuesta. Un largo, profundo y conmovedor abrazo.

Imposible dejar a un lado los sentimientos y no sufrir con ellas su impotencia, frustración, vacío y sed de justicia.

Como reportera, había muchas preguntas. Pero cualquiera de ellas tendría dos respuestas. Silencio y llanto. Imposible también dejar de lado ser sensible y prudente. Porque a veces el silencio dice más.
Y tienen razón Yohali, el silencio en estos casos es muy fuerte dice más que mil palabras.
Como dice el poeta Leopoldo Marechal: “...y otra vez el silencio, el gran silencio!”

Conferencia de prensa
La tarde del 23 de agosto dos días después fue convocada en las instalaciones de la PGR una conferencia de prensa conjunta ofrecida por parte del Subprocurador Renato Sales Heredia; el Procurador del Distrito Federal, Fernando Rios Garza;  y el Procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto. Fueron acompañados por la ddrectora de Servicios Periciales de la PGR, Sara Mónica Medina Alegría y el r. Rodolfo Rojo Urquieta, Coordinador de Servicios Periciales.

No hubo preguntas ni respuestas:

Renato Sales, in formó que  “Como resultado de este mandamiento, de esta revisión, se aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 20, así como 5 pares de esposas, un chaleco blindado, vestimenta de diversas marcas, localizándose una fosa clandestina, cubierta con cemento, asbesto y cal, en donde se localizaron diversos restos humanos.
De inmediato, se dio conocimiento a las Procuradurías Generales de Justicia del Estado de México y del Distrito Federal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México y Policía Municipal de Tlalmanalco, para dar labores de coordinación necesarias en la investigación.
La Coordinación General de Servicios Periciales de esta Procuraduría General de la República realizó el levantamiento y traslado de los restos humanos para su identificación mediante las pruebas científicas y necesarias, se obtuvieron los restos de 13 personas.
Como fue señalado ayer –el jueves- por el titular de esta Institución (Jesús Murillo Karam)) se tiene plenamente identificado con perfil genético a la persona de nombre Alan Omar Athiencia Barranco (…) Contamos con datos suficientes para aseverar que se encuentran también identificados, por el momento, las personas de Gabriela Ruiz Martínez, Rafael Rojo Martínez, Guadalupe Morales Vargas y Josué Piedra Moreno.
En su oportunidad la Química Sara Mónica Medina, informó que después de haber hecho el levantamiento de 13 cuerpos les fueron aplicaron una serie de estudios coientificos “Se realizó la toma de moldes y odontogramas de cada uno de estos cuerpos, también para realizar su identificación odontológica, el análisis radiológico, ya que alguno de los cuerpos presentaba prótesis de tipo metálico, con tornillos en algunos lugares. También se realizó la toma de muestras de material biológico para el análisis de ADN de todos y cada uno de ellos, y compararlo con las muestras que fueron obtenidas…”
En tal sentido, podemos indicar que tenemos identificados a las personas antes mencionadas, principalmente por tatuajes en diversas partes del cuerpo, con características muy especificas, implantes, prótesis, algún tipo de dispositivo, lo que estaríamos hablando también de una muestra de ADN, precisamente, del señor Alan Omar Athiencia Barranco, y continuamos trabajando con los perfiles genéticos de las otras 12 personas.
La identificación que se va a emitir por parte de la Coordinación de Servicios Periciales estará basada, cuando menos, en tres técnicas específicas, de ser así posible, pero sí haciendo hincapié que van a salir por genética forense, cuando contemos con todos los elementos.”
Hasta ahí el comunicado.
Un grupo de familiares de las víctimas se reunieron el viernes 23 con funcionarios de la PGR y aparte con elementos de la PGJDF, principal responsable de la investigación del caso. Según una nota de El País de Pablo de Llano (25 de agosto) la reunión con las autoridades locales fue tensa. Eugenia Ponce contó esta tarde que ella le exigió con dureza al fiscal (del DF) y al jefe de la policía judicial que encontrasen a los responsables del secuestro. “Sea quien sea. Así seas tú, Rodolfo [Ríos, el fiscal] o así seas tú, Raúl [Peralta, jefe de la policía]”, les espetó. “Caiga quien caiga”. Ellos, según la señora Ponce, se quedaron callados. Otra de las familiares que intervino fue Beatriz Loza, tía de Monserrat Loza. “Betty siempre se ha sentado en las reuniones al lado del fiscal y de Peralta y siempre les agradecía su trabajo, pero esta vez se paró y con las palabras que tuvo a su alcance les exigió respuestas. Tres veces tuvo que decírselo al fiscal: ‘Estoy esperando a que me conteste’”, relató Eugenia Ponce.
La reunión se zanjó con la intervención de Penélope Ramírez, hija de Eugenia Ponce. Se puso de pie y se dirigió al fiscal y al jefe de policía. “Mi pregunta es si aquí [con la aparición de los cadáveres] se acaba su trabajo, porque ni han encontrado ustedes los cuerpos [los halló la PGR] ni han encontrado a los responsables. Su incompetencia se nota a kilómetros”. El resto de familiares asintieron, se levantaron y dieron por terminada la cita.
Reunión el domingo 25 de agosto
Este lunes 26 de agosto los medios han informado que por medio de pruebas científicas, entre ellas la de ADN ha logrado la identificación parcial de 10 de 13 cuerpos. Ellos son Alan Omar Atiencia de 26 años; Gabriela Ruiz Martínez de 25, Josué Piedra Moreno, de 29; Rafael Rojas, de 33, y Guadalupe Karen Morales, de 24.  Siguen los trabajos de identificación de otros cadáveres hallados en la misma fosa para saber si corresponden a Aaron Piedra, de 20 años; Eulogio Fonseca, de 26; Gabriela Téllez Zamudio, de 34, y Monserrat Loza Hernández, de 28 años.
También entre las víctimas identificadas está Jerzy Eslí Ortiz Ponce, de 16 años, hijo de Jorge Ortiz Reyes, El Tanque, quien se encuentra preso en un penal federal; otro cuerpo corresponde a Alejandro Said Sánchez García, de 19 años, hijo de Alejandro Sánchez, El Papis, señalado como cómplice de El Tanque.
En efecto, familiares de 12 de las víctimas - a la PGR ingresaron 24 personas, 22 de ellos familiares- acudieron este domingo a una reunión de información a la PGR, para conocer los avances de la identificación. El grupo fue acompañado por su abogado representante Ricardo Martínez Chávez y la cuarta visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Guadalupe Cabrera. El grupo fue recibido por Ileana García, coordinadora de Políticas Públicas en Derechos Humanos de la PGR, así como por personal de Servicios Periciales de la dependencia. El encuentro se realizó de las 11:30 a las 14:50 horas en la sede la PGR, en Paseo de la Reforma 211.
La PGR no emitió ningún comunicado: la información publicada este lunes corresponde a los dichos de los familiares.
Rubén Mossso, reportero de Milenio recoge las palabras de algunos de los familiares, de entre ellos a Julieta González quien confirmó que el próximo miércoles regresarán a la PGR, ya que fueron citados para el reconocimiento de las ropas que portaban los desaparecidos.
—¿Los funcionarios federales informaron si hay más personas identificadas?- le preguntan
—Dicen que sí, pero hasta que no estén las pruebas concluyentes…
—¿Cuántas más identificaron?
—Ya nada más faltan tres (de 13).
—¿Identificaron a Jerzy?
—Ya.
Pero el abogado dice que en el caso Jerzy fue identificado de manera parcial

—¿Qué tipo de pruebas?- le preguntan al abogado Ricardo Martínez Chávez

—Todavía falta (que) el papá (de Jerzy) dé su muestra (de ADN), pero ya está en un primer momento identificado (con base en) pruebas de ADN (de su mamá), de las que hemos estado hablando y pruebas médicas y científicas.
El litigante también confirmó que el próximo miércoles se reunirán con las autoridades de la PGR, pero no todo el grupo solo algunos, sobretodo los que tienen dudas.
Por cierto, la víctima número 13 ´pudiera tratarse de Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán.
Hasta ahí las cosas.
¿Quiénes son los asesinos?
Es evidente que se trata de un grupo de delincuencia organizada. Pero ¿tiene que ver con la muerte de Horacio Vite Ángel? aquel 24 de mayo de 2013 en las afueras del antro Black, en la otrora hermosa Colonia Condesa.
Es evidente que el hallazgo de la fosa clandestina es producto del trabajo de inteligencia de la PGR y de la PGJDF, todavía responsables de la investigación. La policía capitalina traía la pista de Tlalmanalco, ya que desde ese municipio se realizaron varias llamadas telefónicas entre los implicados –algunos de ellos detenidos– en el secuestro de los 12 tepiteños. La Policía de Investigación tiene registros telefónicos de celulares y aparatos fijos que revelan que en esa zona había algo.
Hasta el momento permanecen detenidas tres personas relacionadas con el secuestro y son: José de Jesús Carmona Aiza, Chucho Carmona; Ricardo Antonio Méndez, El Negro, y Vanessa Ovalle Cordero, novia de éste. Ya fueron consignados Ernesto Espinosa Lobo; Mario Alberto Rodríguez Ledezma, Gabriel Carrasco Ilizaliturri; Andrés Estuard Henonet González y Obrayan Enrique Torres Razo, éste por el  homicidio de Horacio Vite y que detonó el caso Heaven.
¿Quién será la mano que meció y estremeció la cuna?
El juez especializado jugó un papel importante.
·         La línea del tiempo nos ayuda a entender mejor el caso

 
·         24 de mayo. A las afueras del Black, un antro de la Colonia Condesa- en las calle de Mexicali-  fue ejecutado Horacio Vite Ángel “El Chaparro”, a quien la Procuraduría del DF identificó como vendedor de droga. Le ataron las manos, lo golpeaon severamente y le pegaron un tiro en la nuca con una pistola .9 mm. Su cuerpo fue colocado junto a una jardinera.

 
·         26 de mayo: Dos días después, en la mañana del domingo 26 de mayo, doce jóvenes son secuestrados en el after hours Heavens, en la Zona Rosa. Las primeras informaciones apuntan a que son 11 los desaparecidos aunque después se sabrá que la cifra alcanza la docena.

 
·         Dos de los 12 presuntos levantados fueron reportados como desaparecidos el 25 de mayo, según el único “testigo” que dio a las autoridades capitalinas nombre, dirección y teléfonos falsos antes de esfumarse. El periódico La Razón cuenta con las actas iniciadas en el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) por el extravío de Rafael Rojas Marines y de Eulogio Fonseca Arreola. En ambas se establece como la fecha de desaparición el 25 de mayo. Así quedó asentado en el expediente AYO/1669/2013.

 
·         31 de mayo: La PGJDF reconoce que no tiene más evidencias sobre la desaparición de los jóvenes que las denuncias de los familiares. En una entrevista radiofónica, Rodolfo Ríos, fiscal del DF, dice que no pueden asegurar que se trate de un secuestro. “Los datos que tenemos, hasta ahorita, es que están desaparecidos. Es decir hasta el momento, no hay ninguna llamada donde soliciten algo a las familias para su liberación”, asegura.

 
·         Una primera revisión de 12 horas de material grabado por las cámaras del C-4 localizadas en el área aledaña al bar de la Zona Rosa, y las autoridades capitalinas no encontraron ninguna evidencia de las camionetas o el comando que se habría llevado a estas personas.

 
·         4 de junio: La PGJDF aprueba la versión de las familias de las víctimas y confirma que un grupo de personas desapareció misteriosamente del after hours. El procurador Rodolfo Ríos explica que están buscando a 12 personas, la mayoría de ellas del barrio de Tepito. “No tenemos indicios de que estén con vida o de que estén sin vida”, dice Ríos.

 
·         Martes 4 de junio: El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, reconoció que no tienen evidencia de que un comando armado haya privado de la libertad a 12 jóvenes en el bar Heaven, en la Zona Rosa. “No tenemos registro de que hubiera un comando, o violencia en el interior o exterior del lugar ni de ningún convoy que se hubiera presentado”, indicó en conferencia de prensa ofrecida luego de reunirse con familiares de los desaparecidos.

 
·         Informó que la dependencia a su cargo detuvo a tres personas -dos meseros del lugar y una mujer-, quienes serán arraigados, con la finalidad de que sus testimonios sirvan para conocer detalles sobre el hecho ocurrido.

 
·         Se informó que cuentan con 12 videograbaciones de las cámaras del GDF y establecimientos de la zona. En ellas se observa cómo llegan algunos de los 11 desaparecidas el 26 de mayo pasado en el bar ubicado en la calle Lancaster, en la colonia Juárez. Sin embargo, el procurador local admitió que las cámaras captaron la llegada, pero no la salida.

 
·         6 de junio: Gabriel Carrasco, apodado El Diablo, jefe de seguridad del Heavens, confirma que los 12 de Tepito fueron secuestrados. Tras ser detenido, declara que los dueños del after hours —dos hermanos y un socio— facilitaron el rapto de los jóvenes. Ese mismo día, Mario Ledesma, uno de los dueños, se entrega a la fiscalía. Su hermano y el otro socio no están localizados. Este mismo jueves 6 de junio, un tiroteo en el barrio de Tepito deja cuatro víctimas mortales.

 
·         Ese mismo día un presunto miembro de La Unión Insurgentes, cuya identidad no se dio a conocer, declaró a la agencia EFE que a los 12 tepiteños “se lo quebraron”. Los ejecutores, dijo, son sicarios de Los Caballeros Templarios. El motivo, según el confidente: vengar la muerte del narcomenudista Horacio Vite, quien trabajaba para dicho grupo en el bar Black. “Lo dejaron como a un perro en un árbol con un balazo”

 
·         7 de junio: El jefe de Gobierno de DF, Miguel Ángel Mancera, afirma que en la ciudad existen grupos de narcomenudeo pero no organizaciones criminales como las que operan en el resto de la República. Por su parte, la PGJDF indica que los jóvenes fueron secuestrados “por una pandilla” y difunde un vídeo en el que se ve cómo 17 personas los meten en ocho coches particulares en el exterior de la discoteca.

 
·         24 de junio: La PGJDF anuncia la detención de tres personas relacionadas con el caso. Una de ellas es Armando Hernández, alias El Ostión, hermano de uno de los fundadores de la banda delictiva de Tepito La Unión. La fiscalía dice que una de sus líneas de investigación es que el secuestro sea una venganza por conflictos internos entre La Unión y Los Tepis, otra banda que opera en Tepito por el control del narcomenudeo en zonas de la capital como el barrio de la Condesa.

 
·         Con estos tres casos, ya son siete las personas detenidas: las otras cuatro son uno de los dueños del Heavens, su esposa, uno de los camareros del local y El Diablo, el encargado de seguridad.

 
·         28 de junio: Ernesto Espinosa Lobo, el principal accionista de la discoteca, es detenido en una casa del DF en la que se vendía y consumía droga.

 
·         1 de julio: Las autoridades de DF imputan a tres personas por secuestro agravado: Mario Rodríguez Ledesma, un empleado, Andrés Estuard Henonet, y el encargado de seguridad, Gabriel Carrasco, alias El Diablo.

 
·         2 de julio: Dax Rodríguez Ledezma, uno de los tres propietarios del afterhours Heavens, apareció calcinado en el Estado de Morelos. Estaba prófugo y se le buscaba por su relación con el secuestro.

 
·         6 de agosto-. Al menos tres de los 12 jóvenes secuestrados fueron asesinados, de acuerdo con declaraciones de Antonio Méndez Muñoz, El Negro o La Mosca, detenido por la PGJDF. El Negro, presentado primero en calidad de testigo y a quien ahora se le señala como uno de los autores materiales de la desaparición, aceptó que se llevó en una camioneta Suburban a algunos de los jóvenes raptados, tres de los cuales –dos hombres y una mujer– habrían sido asesinados en Coatzacoalcos. Esta información se dio a conocer dos días después. Declaración ministerial, asentada en la averiguación previa DGAVD/CAPE/T2/00891/13-05

 
·         22 de agosto: El Procurador del DF informa de que se ha encontrado una fosa con al menos siete cuerpos en el municipio de Tlamanalco, en el Estado de México. Rodolfo Ríos Garza asegura que se están realizando las pruebas de ADN para poder determinar si los cadáveres corresponden a los 12 desaparecidos de Tepito, como habían anunciado algunos medios de comunicación mexicanos.

 
·         23 de agosto: La Procuraduría General de la República, en rueda de prensa con la fiscalía de la capital del país, informa que son 13 los cuerpos hallados en la fosa de Tlamanalco y que al menos cinco han sido identificados como los jóvenes desaparecidos.

 
·         25 de agosto…Familiares de las víctimas acudieron este domingo a una reunión de información a la PGR, para conocer los avances de la identificación de los restos encontrados. El grupo fue acompañado por su abogado representante Ricardo Martínez Chávez y la cuarta visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Guadalupe Cabrera.

 ·         El grupo fue recibido por Ileana García, coordinadora de Políticas Públicas en Derechos Humanos de la PGR, así como por personal de Servicios Periciales de la dependencia. El encuentro se realizó de las 11:30 a las 14:50 horas en la sede la PGR, en Paseo de la Reforma 211.

  • Posicionamiento del Procurador Jesús Murillo Karam en el caso Heavens:
Fue muy contundente al decir que la PGR sólo ha participado como autoridad auxiliar.
 Este lunes 26 de Agosto de 2013, el procurador dio una entrevista a periodistas de la fuente del Senado de la República. Lo hizo después de su participación en la III Reunión Plenaria de los senadores del Grupo parlamentario del PRI y el PVEM en un hotel de Polanco.
 
Estas fueron las preguntas y respuestas.
-¿Qué es lo que sucedió ahí ( en Tlalmanalco, estado de México), y si realmente fue la PGR quien resolvió el caso?
 Respondió el Procurador que hace un mes al recibir a los familiares de los desaparecidos, y con la presencia del Procurador de Justicia del Distrito Federal se le pidió a la PGR que los auxiliáramos en la investigación.  Hicimos, incluso, un planteamiento muy claro en el sentido de que nosotros los auxiliaríamos fuera del Distrito Federal, que es donde la Procuraduría del Distrito Federal no tenía una competencia abierta, y en esta tesitura es que hemos venido auxiliando a la PGJDF en este asunto.
Agregó que  se hizo “alguna detención y tuvimos la posibilidad de encontrar el lugar donde estaban los restos humanos de estas personas.”
Y que al hacer los exámenes periciales y en el momento que supieron por pruebas científicas “que por lo menos en dos cuerpos había identidad, es decir, sí eran, inmediatamente hicimos contacto con la PGJDGF para turnarle la averiguación como corresponde, por ser la autoridad competente en forma inmediata.
Y también- como nos enteramos en conferencia de prensa la tarde del viernes-  en forma inmediata lo hicimos del conocimiento público, de manera tal que no hubiese especulaciones al respecto….”
Precisó que en la PGR  actuó simplemente como auxiliares de la PGJDF, y que continuaran apoyando en la investigación “salvo que ellos no quisieran, pero estamos en la mejor disposición de continuar en lo que ellos dispongan.
 
EEl caso continua.

 
*El Juez especializado en cateos es producto de la reforma de justicia penal de junio de 2008. Se creó por ACUERDO General 75/2008 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal. Publicado en el DOF, 4 de diciembre de 2008;

 
Dice:

 
QUINTO.- El nuevo texto del artículo 16 constitucional determina que deben existir jueces que resuelvan, entre otras, en forma inmediata, y por cualquier medio, las solicitudes de medidas cautelares, providencias precautorias y técnicas de investigación de la autoridad que requieran control judicial, garantizando los derechos de los indiciados y de las víctimas u ofendidos;

 
Artículo 5. Los Jueces Federales Penales Especializados serán competentes para conocer y resolver las peticiones que, en toda la República, solicite el Ministerio Público de la Federación en la etapa de averiguación previa que se refieran a:

 
I. Cateo;

 
II. Arraigo; e

 
III. Intervención de comunicación.

 
De igual forma serán competentes para conocer de las solicitudes de intervención de comunicaciones, que sean formuladas por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, en los términos de la ley de la materia.

 
Artículo 6. Para la solicitud y resolución de las medidas previstas en este acuerdo general, así como los plazos a observar y el procedimiento en general, incluida la verificación de su ejecución, se estará a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y la Ley de Seguridad Nacional.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...