26 ago 2013

Otro mas en el caso Heavens

Cae otro por secuestro en Heavens
 
Reforma, Ciudad de México  (26 agosto 2013).- El Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informó que detuvo a otro hombre que participó directamente en el secuestro en el Heavens After y que condujo a las autoridades hasta Tlalmanalco, donde fue hallada la fosa con 13 cadáveres.
Se trata Víctor Manuel Aguilera García, quien aceptó que tras el plagio participó en el trasladado de jóvenes hacia el Estado de México, donde fueron asesinados.
 "Víctor Manuel Aguilera García fue plenamente identificado en su participación en los hechos, en la cual se determinó en el análisis realizado con los videos durante la sustracción de los jóvenes del bar, la detención de este último se realizó el 22 de agosto, luego de una investigación de campo", señaló el Procurador.
 "Fue ubicado en un hotel de la zona norte de la Ciudad de México, de su declaración ministerial se desprende sustancialmente que el día de los hechos en coparticipación con varios sujetos ejecutaron la sustracción de las víctimas y proporcionó información relativa a otros participes en diversos grados y modalidades".

 Ríos informó que Aguilera García se suma a Ricardo Antonio Méndez y José de Jesús Carmona Aiza, como detenidos por participar directamente en el secuestro.
Asimismo, sostuvo que detrás del secuestro operó la Unión Insurgentes, debido a una venganza por el homicidio de uno de sus vendedores de droga.
  "Refirió además que una vez que los tuvieron bajo su dominio, ese mismo día (26 de mayo) fueron trasladados a la localidad de Tlalmanalco, en el Estado de México, y que el motivo por el cual fueron sustraídos fue como represalia al homicidio de Horacio Vite alias el Chaparro en un bar de la Colonia Condesa", dijo.
 La Procuraduría capitalina incluso localizó la playera que Méndez utilizó el día de los hechos.
 Asimismo, Ríos señaló que aún no se tiene establecido la causa de la muerte de los jóvenes.
 "En relación al predio donde fue encontrado esta fosa clandestina, de momento es un tema de la autoridad federal, porque llegan ellos. Con las declaraciones que tenemos hasta este momento sí se tiene establecido la participación de la Unión Insurgentes, de un problema suscitado en el bar Black de la Colonia Condesa", dijo.
 "La Procuraduría capitalina es quien seguirá teniendo la investigación de la averiguación previa y continuará con el caso hasta dar con más detenidos y tener al total de los probables responsables".
 Al dar un balance del trabajo realizado desde el 28 de mayo, Ríos dijo que se han realizado 8 cateos a antros y 3 a domicilios particulares, se han obtenido 41 videos, analizado 335 horas de grabación, asegurado 7 vehículos y se mantiene contacto con otras Procuradurías.
Tras reiterar que en el caso no habrá impunidad, el funcionario se abstuvo de precisar si el Fiscal Antisecuestros, Guillermo Terán, o el Jefe General de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado, serán removidos de sus cargos.
Durante la conferencia estuvo presente Isabel González, madre de Jeniffer, quien rechazó que su hija haya sido reconocida.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...