26 ago 2013

III Reunión Plenaria de los senadores del GPPRI

Discurso del senador Emilio Gamboa Patrón, durante la inauguración de la III Reunión Plenaria de los senadores del GPPRI
Bienvenidos senadoras y senadores a esta III Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios PRI-Partido Verde.
Me da mucho gusto saludarlos, volver a encontrarnos en una Reunión Plenaria. Sin duda alguna, las dos anteriores que hemos llevado a cabo, han tenido un trabajo profesional, un diálogo abierto, una franqueza entre nosotros mismos de qué viene para adelante.
El día de hoy nos hace el favor de acompañarnos en esta inauguración, de esta III Reunión Plenaria de los dos grupos parlamentarios, el secretario de Gobernación. Bienvenido, señor secretario, Miguel Ángel Osorio Chong.
Señor secretario, a escasos siete  días de que cumplamos un año de haber protestado como senadoras de la República y como senadores, creo que es evidente el trabajo que hemos dejado ante la sociedad mexicana.
Hemos hecho posible lo que quizá hubiera sido impensable hace escaso un año. Hemos aprobado reformas de fondo, reformas estructurales; hemos trabajado con cordialidad; hemos trabajado ordenadamente, y siempre pensando en el objetivo fundamental que nos mueve: que a México le vaya bien.
Decirle también que somos, sin duda alguna, aliados del titular del Ejecutivo; que hemos dado las batallas, que estamos entregados a seguir haciéndolo, y que le diga usted al señor Presidente Enrique Peña Nieto, que aquí, el Grupo Parlamentario del Verde Ecologista y el Grupo Parlamentario del PRI, estamos apoyando las reformas que nos ha estado enviando el titular del Ejecutivo.
Serán dos días de enorme trabajo, señor secretario, usted conoce el programa. Es sin duda alguna una Plenaria que nos va a enriquecer a todos, sobre las inquietudes que tienen mis compañeras y compañeros senadores, sobre el trabajo que vienen realizando y que saben perfectamente qué es lo que estamos requiriendo para sacar adelante al país.
Eso es lo que nos motiva y nos mueve, es un grupo, el del Verde Ecologista, con la dirección y coordinación de Jorge Emilio González, y un Grupo Parlamentario del PRI, que está profundamente entregado y comprometido por México.
Tuvimos un año complejo, tuvimos sin duda alguna un año difícil, pero pudimos salir adelante, en función de que tenemos un objetivo común.
Hoy, secretario, arrancamos una Plenaria con una Agenda Legislativa muy enriquecedora. Estará usted en primer término.
Después vendrá el secretario de Energía a platicar con nosotros, a decirnos cómo viene la reforma energética, que es un tema que de verdad nos está haciendo trabajar ordenadamente, con una planeación que ya existe, y con una ruta crítica que ya tenemos.
Después vendrá el señor Procurador General de la República, el licenciado Jesús Murillo Karam, para los temas que nos están preocupando de la procuración de justicia.
No hay duda, señor secretario, que nos preocupa la seguridad en nuestro país, nos preocupa la seguridad interna que vivimos en estos momentos los mexicanos.
Después tendremos una comida con el secretario de Hacienda y Crédito Público, hay inquietudes de muchas y muchos compañeros sobre ese tema, y después terminaremos con una conferencia del secretario de Relaciones Exteriores.
El día de mañana vendrá el presidente de nuestro partido y la secretaria general, a clausurar esta III Reunión Plenaria.
Estoy convencido de que la Secretaría de Gobernación tiene una enorme responsabilidad en los asuntos internos de nuestro país, señor secretario.
Estamos sintiendo a la Secretaría de Gobernación actuar, trabajando. No cabe duda que su seriedad, su responsabilidad y su trabajo, han permitido que transitemos por un año difícil en la vida interna de nuestro país.
Sin embargo, le quiero decir, tiene usted la confianza del Grupo Parlamentario del PRI. Tenemos que trabajar más juntos que lo que hicimos en este primer año, señor secretario, es el deseo del grupo parlamentario, estar mucho más cerca de usted, tener mucho más contacto con usted y sus subsecretarios y funcionarios de primer nivel, porque tenemos que desahogar muchísimas peticiones y muchísimas presiones que tienen mis compañeras y compañeros en torno a la dependencia que usted dirige.
A escasa una semana del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República, estamos preparados y a eso venimos a esta III Reunión Plenaria.
Estamos preparados para ver qué avances ha tenido el país, para defenderlos, para discutirlos, debatirlos, porque no hay duda que tenemos en el Presidente Enrique Peña Nieto un gran líder, un hombre que está comprometido con el país, que está haciendo las reformas que requiere México, sabiendo que tiene riesgo.
Sería impensable creer que estamos haciendo reformas en sectores que han generado intereses durante 35 o 40 años, y no va a haber reacción. Pero estamos convencidos que la gran mayoría de los maestros en mi país están trabajando, laborando y educando a los niños y jóvenes en este momento.
Quiero aprovechar, señor secretario, para dejarle a usted ya el micrófono, informarle a mis compañeras y compañeros, que me tendré que retirar al 20 para las 10 de esta Reunión Plenaria, que le pediré al senador Miguel Romo que venga y coordine los trabajos.
Sabe usted que a las 10 de la mañana, en el Senado de la República, vamos a recibir en la Junta de Coordinación, otra vez más, ya está libre el Senado de la República, a un grupo de maestros inconformes.
Quiero aprovechar también y felicitar al presidente de la Comisión de Seguridad Pública, a Omar, que cumple años el día de hoy. Muchas felicidades Omar Fayad.
Nos hemos reunido con usted dos veces, señor secretario. Visitó el Senado en diciembre del 2012, nos visitó y nos dio mucho gusto; luego tuvimos una cena muy agradable en el St. Regis donde nos explicó y manifestó cuales eran sus intenciones, cómo sentía la Secretaría de Gobernación, cómo veía la problemática, y lo invitamos también a que inaugurara la Plenaria en Nayarit.
Hoy estamos de verdad aquí, más de 50 senadoras y senadores, atentos, esperando su mensaje, y diciéndole que tenemos confianza en la Secretaría de Gobernación, que entendemos la problemática que vive el país, pero que no dude que aquí, en el Senado de la República, en el Grupo Parlamentario del Verde Ecologista y del PRI, tiene amigas y amigos que seremos solidarios con el Presidente de México y con el secretario de Gobernación, sea usted cordialmente bienvenido.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...