26 ago 2013

La PGR sólo auxiliares en el caso Heavens


 Fuimos auxiliares en caso Heavens.- PGR
Nota de Claudia Guerrero
Reforma,
Ciudad de México  (26 agosto 2013).- El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que la institución a su cargo sólo actuó como auxiliar en las investigaciones de los jóvenes secuestrados en el bar Heavens After.
En conferencia de prensa, el funcionario recordó que desde hace algunas semanas, las autoridades capitalinas solicitaron la colaboración de la PGR para profundizar en las investigaciones, sobre todo en territorios donde el Gobierno local (GDF) no tiene jurisdicción.
"En el momento que detectamos que en por lo menos dos cuerpos había identidad, inmediatamente hicimos contacto con la Procuraduría del DF para turnarlo a la averiguación que le corresponde a la autoridad competente en forma inmediata", dijo.
"El hecho de haber identificado los cuerpos es una elemental regla a la que estamos obligados. En ese sentido, nosotros actuamos simplemente como auxiliares de la Procuraduría del DF".
Reconoció que la PGR cuenta con información relacionada con el caso, pero se negó a hablar sobre el tema bajo el argumento de que la averiguación está en manos de la Procuraduría capitalina.
"Evidentemente produjo una enorme cantidad de información que manejará la Procuraduría del DF como considere conveniente y que me permitiría, por respeto a su averiguación, no adelantar nada", dijo.
Murillo Karam habló del caso luego de reunirse con los senadores del PRI.
Hora de publicación: 17:11 hrs.

 

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...