12 ago 2013

Masacran a familia en Michoacán Otra vez Michoacán, muy lamentable!


Masacran a familia en Michoacán
REFORMA/ Redacción on line
Morelia  (12 agosto 2013).-   Siete integrantes de una familia murieron y 9 más quedaron heridos tras ser atacados a balazos esta madrugada en el Municipio de Tuxpan, Michoacán.
De acuerdo con reportes de la Policía Ministerial del Estado, entre las víctimas hay varios menores de edad.
El ataque ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada en la Avenida Morelos Sur, Colonia La Catarina, hasta donde arribaron varios hombres armados con fusiles tipo AR-15 y escopetas calibre .12 milímetros, según los casquillos que quedaron esparcidos tras la agresión.
Las víctimas eran integrantes de una familia que presuntamente huía del Estado de México y se había refugiado en Tuxpan por presuntas amenazas de criminales.
En el lugar quedaron sin vida los hermanos Eladio y Noé Vences Jaimes, de 40 y 24 años de edad, así como Plagede Vences Melchor, de 60, y José Vences Porcayo, de 36, además de dos menores de 15 y 10 años.

Las autoridades informaron que entre los heridos hay siete menores, dos de apenas 6 meses de nacidos.
Los lesionados fueron identificados como Rufina Jaimes Meza, de 61 años, quien falleció más tarde cuando era atendida en un hospital; Rosalba Hernández García, de 62; Yesenia Castro López, de 23; cuatro niñas de 2, 11, 12 y 13 años de edad, una adolescente de 17 y dos bebés de seis meses.
Las primeras investigaciones refieren que las víctimas provienen de la comunidad de Palo Gordo, Estado de México.
La masacre movilizó a elementos del Ejército y de policías estatales, quienes encabezan un operativo para tratar de dar con los responsables.
Hasta esta mañana, las autoridades no han dado aún datos sobre el posible móvil del crimen, consumado en medio de la crisis de inseguridad que se vive en la entidad.
Hora de publicación: 10:24 hrs.
***
 Masacran a familia en Michoacán
Familia ejecutada en Michoacán huía.-PGJ
Adán García / Corresponsal
Michoacán,  México (12 agosto 2013).-   La Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE) informó que los integrantes de una familia asesinados en el municipio de Tuxpan huían de un grupo criminal que opera en el Estado de México.
 La dependencia confirmó que el ataque armado dejó siete muertos y nueve heridos, varios de ellos menores de edad, y que se registró a las 23:00 horas del domingo.
 "Estas personas provenían del Municipio de Luvianos, Estado de México, donde al parecer tuvieron un conflicto con un grupo delictivo", informó la Procuraduría en un comunicado.
 De acuerdo a la dependencia, las víctimas ocupaban desde enero un inmueble en la colonia La Catalina, que un familiar les había prestado para refugiarse.
 Sin embargo, hasta ese lugar llegó anoche un grupo armado y disparó con rifles de alto poder contra sus ocupantes.
 En pasillos, patio y otros espacios de la vivienda quedaron esparcidos al menos 47 casquillos percutidos, 42 de calibre .223 y los otros calibre .12.
 Las autoridades informaron que dos de los fallecidos tenían 10 y 15 años de edad.
 Entre los heridos, la mayoría de ellos mujeres, hay también ocho menores, incluidos dos bebés de seis meses. Todos presentan lesiones por impactos de bala.
 La PGJE indicó haber iniciado la averiguación previa penal 183/2013-I para continuar con las investigaciones.

No hay comentarios.:

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...