22 sept 2013

El mitin de AMLO fue de alegría, gracias a las bandas.


 El mitin de AMLO fue de alegría, gracias a las bandas.
Me emocione escuchar a niños tocando: "Dios nunca muere, a los pies de Cuauhtémoc.
La mayoría de los manifestantes no escuchaba los discursos oficiales.
**

Exige AMLO consulta sobre reformas
Convocó a otra marcha el domingo 6 de octubre a las 10:00 horas
Nota de Antonio Baranda
Reforma, Ciudad de México  (22 septiembre 2013).- Tras marchar desde el Ángel de la Independencia, Andrés Manuel López Obrador pidió al Presidente Enrique Peña Nieto y a legisladores que se realice una consulta sobre las reformas energética y hacendaria.
Durante su intervención, el tabasqueño leyó un documento, el cual, dijo, se hará llegar a Peña Nieto y en el cual exige se realice la consulta.
El ex candidato presidencial exhortó al Mandatario, a senadores y diputados a tomar en cuenta la opinión del pueblo para realizar las reformas.

Además, propuso una reducción de los salarios de los servidores públicos, en la compra de vehículos, viáticos, gastos de asesoría, estudios de opinión y cancelar remodelaciones de oficinas, para que, con el dinero ahorrado, se active la economía del País.
López Obrador anunció que mañana inicia una gira de 10 días, en los cuales realizará 40 asambleas de información en el Distrito Federal y en el Estado de México para correr la voz y pedir firmas para que se consulte la reforma energética.
Mañana prevé estar en Iztapalapa y pasado mañana estará en el Delegación Gustavo A. Madero.
Convocó a otra marcha el domingo 6 de octubre a las 10:00 horas, la cual se prevé inicie en el Ángel de la Independencia y concluya en el Zócalo.
Mientras él encabezaba su mitin, la marcha que lo acompañó desde el Ángel abarcó Paseo de la Reforma hasta Glorieta de La Palma.
Los manifestantes ocuparon los carriles centrales de la vialidad, en ambos sentidos.
A lo largo de la columna se observaron distintas bandas musicales y danzantes encabezando los contingentes divididos por estados- y haciendo de la protesta una especie de carnaval.
Por ejemplo, un mariachi encabezó a los representantes del comité de Morena en Jalisco; mientras que el Grupo La Pequeña Banda avanzó junto con los militantes de Veracruz.
La música en vivo se mezcló con consignas como "México sin PRI", "es un honor luchar con Obrador", "si no hay solución habrá revolución" y "que sube, que baja, aquí nadie se raja".
Como los organizadores del evento sólo instalaron pantallas y bocinas en dos puntos de Reforma (frente al Senado y en el cruce de Insurgentes y Reforma), la mayoría de los manifestantes no escuchaba los discursos oficiales.
También, mientras López Obrador daba su discurso, maestros de la CNTE se dispersaron en dirección al Monumento a la Revolución.
A las 13:25 horas concluyó el mitin de AMLO en Paseo de la Reforma; los distintos contingentes se fueron dispersando.
Hora de publicación: 13:0
**
Marcha AMLO contra reformas
 Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Ciudad de México  (22 septiembre 2013).- La marcha contra la reforma energética convocada por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador inició con la participación de partidos y diversas organizaciones.
El contingente no llegará al Zócalo porque ahí permanece el centro de acopio para ayudar a damnificados de lluvias. En cambio, arribará a la Glorieta de Colón, donde fue instalado un templete.
La vanguardia de la marcha fue encapsulada con cuerdas por simpatizantes de Morena.
En las inmediaciones del Ángel de la Independencia hay contingentes del Partido del Trabajo y del PRD.
También de organizaciones sociales y gremiales como Alianza de Tranviarios, Sindicato Mexicano de Electricistas, Unión de Pobladores Tierra y Libertad, y Guerreros brazo a brazo por México, entre otras.
Los inconformes llevan cartulinas y lonas que dicen, entre otras cosas, "México, país de rapiñeros", "país petrolero y el pueblo sin dinero" y "no a la entrega del petróleo y a la industria eléctrica al extranjero".
La columna de la marcha se forma, además, por integrantes de los comités de Morena de distintas entidades como Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Zacatecas.
También del Distrito Federal, Guerrero, Guanajuato, Durango y Jalisco, éste último incluso anima su protesta con un mariachi.
También asisten el líder de Morena, Martí Batres; el coordinador del PT en Senado, Manuel Bartlet; el senador del PRD Alejandro Encinas; el experto petrolero Javier Jiménez Espriú; el ex titular de la PGJDF Bernardo Batiz; entre otros.
Maestros de la CNTE de los sectores Tlacololuca, Etla, Periferia, San Lucas Totitlán, Tuxtepec y Oaxaca se integraron a la marcha.
En su tercera asamblea nacional acordaron que la CNTE como coordinadora no participaría, y se dejaba al libre albedrio la decisión de participar.
Algunos docentes que permanecen en el Monumento a la Revolución decidieron integrarse a la protesta.
Hora de publicación: 10:43 hr
Apoyan mexiquenses marcha de AMLO
Sandra García / Corresponsal
Ciudad de México  (22 septiembre 2013).-   Decenas de autobuses con mexiquenses integrantes del Movimiento Regeneracion Nacional (Morena) salieron a partir de las 9:00 horas con dirección a la Ciudad de México para apoyar la marcha a la que convocó el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

De la capital mexiquense salieron cuatro autobuses, sin embargo el mayor contingente salió del Valle de México, del Oriente de la entidad y del sur.

Al respecto el dirigente mexiquense de Morena Pedro Zenteno, reiteró su exigencia al Gobierno estatal para que les den garantías de libre tránsito y no sean retenidos por policías estatales en entradas al Distrito Federal.

Zenteno recordó que el pasado 8 de septiembre policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron durante 30 minutos a 35 vehículos entre autobuses y carros, cuando se dirigían al mitin en la Ciudad de México convocado por su líder nacional, López Obrador, sin justificación alguna.

El líder de Morena en el Edomex calificó de primitiva la represión que hizo el Gobierno estatal con las movilizaciones.

"El 8 de setiembre hubo un operativo del Gobierno del estado, detuvo algunos transportes que iban al Zócalo del Distrito Federal, nos parece una actitud, pues bastante rara, pareciera, que no hubiera libre tránsito en el Estado de México o aparentemente no se respetan las garantías constitucionales de libre transito, no tenían ningún motivo para parar los transportes donde iba la gente organizada", afirmó.

"A través de los medios comentarle al señor Eruviel que se cumplan los derechos de los mexiquenses que están consagrados en la Constitución y que no tengamos ningún problema de esa característica, que detengan los camiones sin ningún motivo, nos parece de muy mal gusto, nos parece una actitud muy primitiva, en un estado que se ha caracterizado, no digamos por ser muy cortés con los movimientos sociales y no queremos que se criminalice".

En el Estado de México, Morena tiene 42 mil afiliados y ya cuenta con 117 comités municipales conformados.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...