11 nov 2013

Lista la lista!


Lista la lista para Consejeros del IFE; no hay sorpresas; parece que ya hay acuerdos, algunos ya estarían “amarrados”.

 El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Silvano Aureoles Conejo (PRD), afirmó que 64 personas aspiran a ocupar las cinco vacantes del IFE y señaló que seis nombres se repitieron entre las 10 propuestas de cada uno de los siete grupos parlamentarios.
En conferencia de prensa, el también coordinador del PRD, anunció que la Junta se ha declarado en sesión permanente para discutir el método y orden a seguir para integrar una lista de 28, de los cuales deberán salir los nombres propuestos como consejeros electorales.
Una de las vacantes se generó con la renuncia, en febrero pasado, de Sergio García Ramírez, y las otras cuatro cuando concluyeron su periodo, el pasado 30 de octubre, entre ellos el presidente del IFE.
El Diputado Aureoles Conejo indicó que en la sesión el Secretario General, Mauricio Farah Gebara y el secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo, abrieron los sobres lacrados de las propuestas de las fracciones e integraron una lista por orden alfabético.
Precisó que de las 70 propuestas de las bancadas, seis nombres se repitieron, por lo que la lista final está integrada por 64 aspirantes. Entre ellos, dijo, se encuentra el Secretario General, Mauricio Farah Gebara, por lo que “él mismo” pidió a los coordinadores parlamentarios ser disculpado del proceso y que sea el secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo, quien se haga cargo del resto del proceso administrativo.
Aparentemente don Mauricio no está contento con ser el secretario general de la Cámara de Diputados.
Aureoles Conejo indicó que a partir de este momento y hasta el próximo miércoles 13 de noviembre se integrarán los expedientes de los candidatos, para constatar que cumplen con los requisitos expresados en la convocatoria.
Cuestionado sobre una fecha tentativa para que la Jucopo presente al Pleno los cinco finalistas, el diputado perredista señaló que esa instancia está trabajando para elegir un procedimiento de selección, mismo que podría concretarse en los próximos días.
Por cierto en la lista no aparecen nombres que se habían mencionado en columnas como José Woldenberg, Mauricio Merino, Santiago Creel, Jorge Moreno Collado o Juan Ramón de la Fuente.
La columna Trascendió de Milenio de este lunes 11 de noviembre publicó:
"Que uno de los nombres que propuso el PAN para consejero del IFE fue el de Santiago Creel, lo que molestó a priistas y perredistas porque, dicen, éste no cumple con el perfil ciudadano.
Aun cuando Creel fue consejero electoral de 1994 a 1996, señalan que la cúpula panista solo lo quiere como “ariete y escudo” para abrir camino a los verdaderos favoritos, de tal forma que puedan fácilmente superar los filtros"
¿Por que quemar a Santiago?
Consejeros opinan que no se den a conocer la lista

El presidente provisional del IFE, Benito Nacif hizo votos porque el proceso de elección se desahogue con éxito y en el menor tiempo posible. Y aunque pidió a los diputados cuidar la reputación de los candidatos nunca se pronunció abiertamente a sugerir que no se den a conocer las listas de los partidos de posibles aspirantes.
Quien recomendó a los legisladores  que no se den a conocer la lista con los nombres de los posibles consejeros y consejero presidente del organismo fue Lorenzo Córdova.
En ese sentido el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que los cuatro consejeros que permanecen en el IFE deben renunciar a sus cargos y “no tienen autoridad moral” para dar recomendaciones a los diputados.

Resulta que este lunes los señores- y señora- consejeros solicitaron a la Cámara de Diputados NO divulgar la lista completa de los candidatos para cubrir las cinco vacantes en el Consejo General del organismo y dar a conocer sólo a los finalistas, con el objeto de evitar “desgastar” al resto de los contendientes.
Coincido con Monreal
Mmm. evitar desgastes?
Prefiero  trasparecnia. Consultado por la prensa al respecto, Monreal Ávila señaló que  “esta especie de bribones fueron traidores a la democracia y ahora están tratando de limpiarse la cara dándonos recomendaciones; dicen que para cuidar los prestigios, ellos no tienen ningún prestigio y sí son verdaderas calamidades para la democracia”, agregó.
El pasado viernes, la Jucopo recibió las 10 propuestas de cada uno de los siete grupos parlamentarios para designar a los cinco consejeros del IFE vacantes, cuyos nombres se darán a conocer durante la reunión de la instancia legislativa de este lunes.
La Lista de candidatos registrados por los siete grupos parlamentarios en el proceso de selección para ocupar los cargos de cinco consejeros del IFE vacantes, entre ellos su presidente, convocados por la Cámara de Diputados el 24 de octubre pasado.
1.- Aggis Bitar Fernando
2.- Aguilar León Norma Inés
3.- Albarran Oscos Eduardo Alejandro
4.- Alonso y Coria Alberto
5.- Andrade González Enrique
6.- Arreola Ayala Álvaro
7.- Arriaga Sánchez Javier
8.- Astudillo Reyes César Iván
9.- Ballados Villagómez Patricio
10.- Basave Benítez Agustín
11.- Bolio Cerdán Arturo
12.-Castañeda Sabido Fernando
13.- Castellanos Hernández Eduardo de Jesús
14.- Collado Martínez Mauricio
15.- Cruz Puga Ignacio
16.- De Lasse Cañas Rolando
17.- De los Reyes Heredia Óscar
18.- Duque Roquero Roberto
19.- Eduardo Navarrete Jorge
20.- Farah Gebara Mauricio
21.- Favela Herrera Adriana Margarita
22.- Flores Palacios Sayonara
23.- Flores Vargas Carlos Alberto
24.- Galindo Centeno Beatriz Eugenia
25.- Gamboa Chabban Arturo Horacio
26.- González Salas y Petricioli María Marcela
27.- Hernández López María de Jesús
28.- Jiménez Rodríguez Gustavo
29.- López Bernal Manuel Enrique
30.- López Acosta Santiago
31.- Luna Alviso Rafael
32.- Martínez Valero Dora Alicia
33.- Martínez Garza Valentín
34.- Mateos Santillán Juan José
35.- Medina Peña Luis
36.- Mijangos Borja María de la Luz
37.- Mirón López Benito
38.- Murayama Rendón Ciro
39.- Nieto Castillo Santiago
40.- Nochebuena Tello Silverio
41.- Pastor Badilla Claudia
42.- Reynoso Núñez José
43.- Riva Palacio Adolfo
44.- Rivera Delgadillo José Virgilio
45.- Rivera Villa Miguel
46.- Rojas López Miguel Ángel
47.- Ruiz Ávila María Guadalupe Irasema
48.- Ruiz Gutiérrez Rosaura
49.- Salcido Romero José Miguel
50.- Sánchez Gutiérrez Arturo
51.- Santiago Castillo Javier
52.- Silva Rodríguez Jacinto
53.- Soto Acosta Leticia Catalina
54.- Tapia Palacios Palmira
55.- Tapia Trejo Iskra Ivonne
56.- Tirado Cervantes Alberto Erubiel
57.- Vallarta Rodríguez José Enrique
58.- Valverde Loya Miguel Ángel
59.- Vargas Solano Néstor
60.- Vargas Valdez José Luis
61.- Vargas Flores Jaime
62.- Vignal Seelbach Lorenzo Pedro Alberto
63.- Vives Segl Horacio
64.- Zarazua Martínez Ángel



No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...