11 nov 2013

¿Por qué piensan (los venezolanos) que somos idiotas?/Raymundo Riva Palacio


¿Por qué piensan (los venezolanos) que somos idiotas?/Raymundo Riva Palacio
En La Razón, 11 de noviembre de 2013
TERCER TIEMPO: ¿De verdad nos cree idiotas? En la mismísima tarde que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que el 8 de diciembre sería el “Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez”, el Comando de Defensa de ese país interceptó un avión con matrícula mexicana que se dirigía a la isla Bonäire en las Antillas Holandesas sobre su espacio aéreo —a mil 500 kilómetros de su destino—, la obligó a aterrizar en la provincia de Apura —ampliamente conocida por ser de donde despegan aviones con cocaína colombiana hacia América Central— y en tierra firme le disparó un misil. El gobierno de Maduro informó al mexicano que sospechaban que era utilizado por el narcotráfico y que no sabía nada de sus tripulantes porque se les habían escapado. 
Antes de investigar, llevar forenses y buscar evidencias, lo quemaron. 

¿Qué sucedió con los pasajeros que, de ser cierta la versión, deben andar a pie, perdidos en la sabana, bajo lluvias tropicales, sin agua ni alimentos? 
¿Dónde están sus Fuerzas Armadas, siempre alertas para un ataque del enemigo, que no pueden encontrar a nueve mexicanos? 
¿Qué traía en su interior el avión? ¿Dónde está la caja negra del aparato? 
¿Dónde está la ruta aérea que siguió esa nave mexicana antes de ser obligada a aterrizar? 
Pues nada de eso está resuelto. 
El avión debe haberles causado miedo porque lo destruyeron, dicen, casi inmediatamente. Y la pista donde aterrizó también les debe haber preocupado por tantos fantasmas que debe albergar, porque la “inhabilitaron”. Benditos soldados venezolanos que actuaron con enorme prontitud, para que no digan luego que están metidos en el narcotráfico. Qué mal pensados son todos. Ya lo había dicho el comandante Chávez. Son los maldicientes, sus enemigos, los únicos que dicen que están hasta el pescuezo con los cárteles colombianos. Maduro nos ha dado el claro ejemplo de dónde están. Faltaba más.
 rrivapalacio@ejecentral.com.mx
Twitter: @rivapa

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...