15 abr 2014

Jinetes polacos acudirán a la canonización de los papas.


 Jinetes polacos acudirán a la canonización de Juan Pablo II con trajes medievales
Repetirán el viaje a caballo que realizaron dos gobernantes prusianos hace 800 años
Un grupo de caballeros de la Hermandad de Bratian, con sede en el norte de Polonia, viajará a caballo hasta Roma con el fin de participar en la ceremonia de canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII. Los jinetes lucirán vestiduras tradicionales de épocas pasadas, que incluyen la armadura de los caballeros medievales, así como los uniformes de húsares y ulanos.
La comitiva conformada por nueve jinetes y sus caballos, además de un equipo técnico de seis personas que cuentan con remolques especiales para los animales, partirá el 19 de abril y deberá cubrir una distancia de unos 300 kilómetros diarios para llegar el día 25 o 26 a Roma.. Los caballeros planean salir de Bratian y emprender una ruta que pasará por Czestochowa, Bratislava, Treviso, Rávena, Asís y finalmente Roma.

 El viaje que llevarán a cabo se asemeja al realizado por dos gobernantes prusianos hace 800 años, quienes aceptaron el consejo del obispo cisterciense que los bautizó y acudieron ante Inocencio II para certificar la adopción del cristianismo por parte de sus pueblos. El Pontífice los recibió en audiencia y emitió la bula papal "Terra Lubavia" en 1216 para registrar este hecho.
Los fieles que quieran estar al tanto sobre todos los detalles de la canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II podrán hacerlo gracias a las nuevas tecnologías.
Así, el sitio oficial www.2papisanti.org, es un portal que cuenta ya con contactos, sectores para las oficinas de prensa, informaciones, vídeos e imágenes así como documentación biográfica sobre Juan XXIII y Juan Pablo II. Está disponible en cinco idiomas: italiano, inglés, francés, español y polaco.
También se ha desarrollado la aplicación para dispositivos móviles “Santo Subito”, que se puede descargar gratuitamente tanto en formato Android como IOS (en italiano, inglés, español y polaco), y que se centra en la fama de santidad que rodeó, ya en vida, a ambos pontífices y facilita también informaciones logísticas, así como la posibilidad de acceder a las noticias principales sobre la canonización y de descargar el material previsto para los diversos acontecimientos litúrgicos.
Otros medios para conocer todo lo que rodea a este importante acontecimiento eclesial son:
La página oficial de la postulación, con contenidos en cinco idiomas: https://www.facebook.com/PapaGiovanniPaoloIIpaginaufficiale
El perfil oficial de Twitter, con contenidos en cinco idiomas: https://twitter.com/santowojtyla
El canal YouTube de la postulación: https://www.youtube.com/user/adminkarol
El portal: www.karol-wojtyla.org
Este último, promovido en 2011 por la postulación con motivo de la beatificación de Karol Wojtyla, ilustra detalladamente las etapas del proceso canónico que han llevado al reconocimiento de la santidad de Juan Pablo II y está disponible en diversas lenguas: italiano, inglés, francés, español, portugués, polaco y rumano.
En paralelo, el Proyecto #2popesaints, realizado en colaboración con los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la universidad romana LUMSA, involucra una serie de redes sociales para dar a conocer a los jóvenes la vida, la enseñanza y el testimonio de fe de los dos nuevos santos. En Facebook cuenta con la página 2popesaints; en Twitter, con el account @2popesaints; en Instagram con el hashtag #2popesaints ; y en YouTube con el canal 2popesaints. En todos estos medios, a partir del 6 de abril y hasta la canonización, se propondrá cada día un tema relativo a ambos papas; además se podrá seguir en directo cada acontecimiento relacionado con la canonización.
Además, en Google + se ofrecerá la posibilidad de seguir en “hangout” los briefings diarios desde la semana anterior a la canonización. También se creará un QR code para entrar con rapidez en el sitio www.2popesaints.org. La iniciativa “Rome connecting to the world”, un hermanamiento entre los fieles llegados a Roma y los jóvenes romanos, hará posible conocer los lugares más significativos de Roma unidos a la historia de Juan XXIII y Juan Pablo II, facilitando informaciones de la página de Facebook.

No hay comentarios.: