15 jul 2014

Recibió el Presidente a la Selección Nacional de Futbol.


Recibió el Presidente a la Selección Nacional de Futbol: los invito a comer
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió este martes 15 de julio en la Residencia oficial de Los Pinos a jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Futbol.
Al expresar el agradecimiento de México “por compartirnos de este sentimiento, de esta fuerza de corazón, y de esta emoción que embargó a todos los mexicanos”, señaló que “lamentablemente, no llegó aquí la Copa del Mundo; iremos por ella a Rusia 2018”.
Ante los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la Selección, así como directivos de la Federación Mexicana de Futbol,  hizo tres reflexiones: “La primera es que gracias a su buen desempeño, el mundo pudo reconocer en su futbol la transformación positiva que está viviendo México en distintos ámbitos; la segunda es lo lejos que podemos llegar como país, y la conciencia que tenemos de ello cuando jugamos en equipo”.
Recordó que en la ceremonia en la que abanderó al equipo nacional, les dijo a sus integrantes que “la mayor fortaleza de nuestra Selección es su juego en conjunto”. 
“Al igual que en el futbol, la suma de esfuerzos y voluntades será también, siempre, la mayor fortaleza de México para seguir en la ruta de la transformación que depare a todos los mexicanos condiciones de mayor bienestar”, resaltó.
La tercera reflexión es que en Brasil 2014 “ustedes fueron reflejo de la grandeza y el talento de los mexicanos”, precisó.

El Presidente Peña Nieto pidió a los integrantes de la Selección “sentirse orgullosos de su desempeño y seguir apuntando a lo más alto, ya que portaron los colores de México con patriotismo, honor y gallardía”.
Miguel “El Piojo” Herrera, director Técnico de la Selección Nacional, agradeció al Presidente  “por ser el Mandatario que más ha apoyado al deporte, y en nuestro momento al futbol. Estamos muy agradecidos por ese apoyo incondicional, por esa confianza que nos externó en cada momento desde que nos entregó el lábaro patrio y nos hizo cumplir con cada una de las cosas que nos dijo usted”.
“Gracias por creer”, expresó al destacar que en el Mundial de Futbol Brasil 2014 el equipo tricolor “dejó el alma, la piel, en cada balón que disputó dentro del campo, como nos comprometimos”, por lo que consideró que “una vez más la familia del futbol mexicano puede celebrar y estar orgullosa de la notable participación realizada por México en la Copa del Mundo”.
Reconoció que “no pudimos cumplir con el objetivo trazado”, pero señaló que “hubo una Selección que dejó huella por su alegría, por su buen toque de balón y por el ambiente de su afición. En cada partido que se disputó en tierras cariocas, la Selección Mexicana dejó huella, y su afición también”. Por ello, dijo, “la mejor afición del mundo, a la cual quiero agradecer infinitamente por el gran apoyo y cariño demostrado, es la nuestra, la de México”.
El Capitán de la Selección Nacional, Rafael Márquez Álvarez, a nombre de los jugadores agradeció a los “mexicanos que creyeron en nosotros, que vibraron cada momento, cada partido que disputamos y con cada gol que conseguimos”.
Afirmó que “la entrega y el cariño de la afición en cada ciudad visitada, en cada hotel, en cada partido, en cada entrenamiento, en cada camino”, los mantuvo siempre animados y los hizo sentir “protegidos, arropados y apoyados por miles de mexicanos en Brasil y millones más a la distancia que nos acercaron un pedazo de nuestra nación, de nuestro México lindo y querido”.
Expresó que a pesar de no haber logrado el objetivo, en la cancha fueron más de 355 minutos que hicieron sentir orgullosa a la afición, “con la emoción a tope y siempre con la esperanza de hacer historia” y enfatizó que “en todo momento nos entregamos, nos brindamos al máximo, y en cada una de nuestras participaciones peleamos y luchamos de principio a fin en la búsqueda de la victoria”.
PARA el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, expresó que la Selección Nacional mostró durante su participación en el Mundial, una nueva mentalidad, capacidad y nivel, gracias a que lucharon y trabajaron unidos. “Cada vez estamos más cerca de ser campeones”, afirmó, y destacó que terminó entre las 10 mejores del mundo.
Al subrayar que “la revancha está puesta para Rusia 2018”, dijo que “es momento de dar vuelta a la página, de seguir formando y forjando a nuestra Selección línea por línea, armar un equipo de trabajo en la cancha y fuera de ella”.

No hay comentarios.: