Ir al contenido principal

Peña Nieto Y Pietro Parolin


En el comunicado no mencionan ni a Norberto Rivera Carrera y a don Carlos Aguiar Retes....¿se les pasó?
*
Recibe el Presidente Enrique Peña Nieto al Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin
 Comunicado de Los Pinos, 14 de julio de 2014
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, con quien dialogó acerca de las políticas de México en materia de migración y de los diversos temas de la agenda bilateral.
En el Palacio Nacional, luego de que el Primer Mandatario de la Nación le impuso la Condecoración del Águila Azteca en grado de Banda, Categoría Especial(a la que asistieron varios prelados de la CEM en un acto privado), el Secretario de Estado de El Vaticano expresó que la Santa Sede aprecia los esfuerzos de México a favor de un trato digno a los migrantes, al destacar la reforma aprobada en 2011, en la que se reconocieron los derechos de los migrantes en territorio mexicano.
El Presidente Enrique Peña Nieto recordó que México no le es ajeno al Cardenal Parolin ya que ha estado presente en distintos momentos de la relación de México con El Vaticano, e incluso acudió a su toma de posesión, en diciembre de 2012, con la representación papal. “Estoy seguro de que tiene usted una particular y especial vinculación, de corazón y mente, hacia nuestro país”, expresó.

Mencionó que el pasado mes de junio se reunió con el Sumo Pontífice durante una visita oficial que realizó a la Santa Sede, encuentro durante el cual invitó al Obispo de Roma a visitar México. Mencionó que el Papa Francisco aceptó la invitación y sólo está pendiente de definir la fecha en que celebrará su visita.
Asimismo, el Presidente Enrique Peña Nieto, agradeció la asistencia del Cardenal Pietro Parolin al coloquio que sobre migración y desarrollo se lleva a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Dijo que el coloquio ha sido un espacio de reflexión y análisis sobre las responsabilidades de los gobiernos y de la sociedad civil organizada frente a “este fenómeno cada vez más lastimoso para muchas familias en distintos países, que es el de la migración”.
Le expresó que en el Gobierno de la República encontrará disposición para colaborar en temas comunes, “en aras de impulsar el desarrollo social, el bienestar de la sociedad mexicana”.
En la comida que en su honor ofreció el Presidente de México, el Cardenal Pietro Parolin expuso que los principios de la reforma impulsada por México en 2011 “han sido valorados por muchas partes, en cuanto que favorecen los derechos del migrante. Estos mismos principios están orientando la acción de su Gobierno, también de los foros internacionales”.
Dijo que la Iglesia Católica, según la misión que le es propia, apoyará siempre las políticas que van en la dirección de respetar, la dignidad de la persona y sus derechos fundamentales, y se congratuló por la realización del Coloquio sobre Migración y Desarrollo que organizaron conjuntamente la Santa Sede y México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El Cardenal Parolin transmitió también a la Iglesia de México la gratitud del Santo Padre y de la Santa Sede, en general, por todo lo que a través de sus numerosos centros de acogida hace en favor de los migrantes. “El servicio que la Iglesia lleva a cabo para responder a las necesidades de los migrantes, es la confirmación de la acción del buen samaritano”, expresó.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Estado de la Santa Sede celebraron además una reunión de trabajo en el Palacio Nacional.
En el encuentro, estuvieron acompañados por el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; el embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, así como por el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre; el Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Francisco Robles Ortega, y el director general para América del Norte de la Secretaría para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Paolo Gualtieri.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.