19 ago 2014

¿Hacia una bancada morenista? Monreal dice no!

La creación de la fracción del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión se dará en los próximos días, anunció el diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara (PT).  “Es derecho de Morena y de los diputados que somos miembros de esta agrupación nacional, tener nuestro grupo legislativo; nuestra voz muy clara de nuestras posiciones y agendas legislativas y al parecer lo vamos a lograr”, recalcó.
El legislador recordó que para la formación de un nuevo grupo parlamentario sólo se requieren cinco diputados como mínimo y que el partido político al que representen tenga registro a nivel nacional.

En conferencia de prensa realizada en el recinto de San Lázaro, señaló que como una estrategia política buscarían que el grupo se conformará con cinco integrantes, los requeridos por la ley. Afirmó que los posibles integrantes de esta nueva fracción serían Ricardo Monreal Ávila (MC), Loretta Ortíz Ahlf (PT), Gerardo Villanueva Albarrán (MC) y Rodrigo Chávez Contreras (MC), entre otros.
Puntualizó que presentará su propuesta en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política, donde participan los líderes de las siete corrientes políticas, la cual debe sesionar por ley antes del 27 de agosto.
Empero, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), desmintió los dichos del petista:
Ricardo Monreal Ávila, afirmó que su grupo parlamentario se mantendrá unido por lo menos hasta diciembre y señaló que no existe ninguna solicitud formal para crear una nueva fracción del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Vamos a esperar, sí hay voces, pero no se ha definido (la constitución de una nueva fracción)… lo que les puedo decir con toda seguridad es que, de aquí a diciembre, se mantendrá unido el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano”, dijo el diputado en rueda de prensa.
Monreal Ávila subrayó que no existe solicitud formal para crear una nueva fracción, aunque no descartó que ésta pueda conformarse a partir de enero de 2015.
“Vamos a ver qué sucede en el futuro, estamos platicando, pero no se ha formalizado, no se ha solicitado nada”, expresó.
El legislador también anunció que el próximo viernes, la fracción que coordina llevará a cabo su reunión plenaria, en las instalaciones del Recinto Legislativo de San Lázaro.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...