19 ago 2014

Luto de Francisco

Duro golpe recibió este martes el papa Francisco; desde tempreano fue informado del fallecimiento de 3 familiares cercanos en un grave accidente. Uno de sus sobrinos se encuentra internado al borde de la muerte.  La familia, que volvía de pasar el fin de semana largo en Córdoba, tuvo un brutal accidente: murieron la mujer y sus dos hijos muy pequeños. El sobrino del Pontífice, quedó internado en grave estado.
Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, manejaba poco después de la medianoche su Chevrolet Spin y embistió a un camión cargado con maíz que circulaba en el mismo sentido de la autovía, a la altura de la localidad de James Craik, en el kilómetro 594 de la ruta 9. Según algunos testimonios, el camión estaba saliendo de una estación de servicio y Bergoglio, que venía a la velocidad permitida, lo chocó por el costado.
La agencia DyN informó que Emanuel es hijo del fallecido hermano del Papa, Alberto Bergoglio. A causa del violento impacto fallecieron su esposa, identificada como Valeria Carmona (39) y sus dos hijos, Antonio, de 8 meses, y José, de 2 años. La mujer y el bebé murieron en el acto, en tanto que el nene falleció en la guardia del hospital, mientras intentaban asistirlo.
El portavoz papal, Federico Lombardi, confirmó  a los medios que los colaboradores del pontífice supieron del accidente y toda la Santa Sede le expresa su pesar y su cercanía, tanto a él como a su familia. “Estamos muy tocados por este grave luto”, apuntó.
"El Papa -añadió- ha sido informado y está profundamente dolorido. Pide a cuantos participan de su dolor que se unan a él en la oración".
Según el comunicado, “el Papa ha sido informado del trágico accidente ocurrido en Argentina a algunos de sus familiares, se siente profundamente adolecido”.
El Santo Padre, indicó la nota de la oficina de prensa del Vaticano, “pide a todos quienes comparten su dolor unirse a él en la oración".
Esta madrugada fallecieron la esposa y los dos hijos pequeños de Emanuel Horacio Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, en un accidente automovilístico en una carretera de Córdoba.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...