19 ago 2014

Sale libre Miguel Colorado

El Cuarto Tribunal Unitario del Tercer Circuito ratificó la sentencia absolutoria a Antonio Mejía Robles y Miguel Colorado, ex coordinador general de la SEIDO, quienes eran los últimos dos detenidos en la “Operación Limpieza” que se basó en acusaciones hechas por testigos colaboradores.
Ambos fueron funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO),  y fueron detenidos por diversos cargos como colaborar con la delincuencia organizada.
La familia de Colorado dio a conocer que procederá a demandar a las autoridades implicadas en la detención del ex funcionario, entre ellas  a la Procuraduría General de la República (PGR).
La sentencia absolutoria fue dictada en febrero pasado por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco; el juzgador cuestionó el papel de los testigos colaboradores en el proceso y determinó que ninguno de los 11 señaló hechos verídicos.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...