18 sept 2014

Álvaro del Portillo, hacia los altares

 Miles de personas de varias partes del mundo asistirán a beatificación de Mons. Álvaro del Portillo, primer Prelado del Opus Dei.
Ingresó a la Obra cuando era estudiante de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid. Mantuvo cercanía con varios papas, especialmente el próximo Beato Pablo VI. También fue cercano al hoy Santo Juan Pablo II, quien tuvo el deseo de ir a rezar a su capilla ardiente el día de su fallecimiento, el 23 de marzo de 1994.
Programa:
La ceremonia de beatificación se realizará el 27 de septiembre al mediodía en Valdebebas, en Madrid,  y estará presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
Al día siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora, el Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, celebrará una Misa de Acción de Gracias.
Los actos de celebración continuarán del 29 de septiembre al 2 de octubre en Roma (Italia), donde, en la basílica de San Eugenio, podrán venerar el cuerpo del nuevo beato.

El 30 de septiembre, los Cardenales Agostino Vallini, vicario general de Su Santidad para la Diócesis de Roma, y Santos Abril, presidirán dos concelebraciones eucarísticas en San Juan de Letrán el primero, y Santa María la Mayor, el segundo.
El miércoles 1 de octubre, quienes lo deseen podrán participar en la Audiencia General del Papa Francisco en el Vaticano, y agradecerle por la beatificación de Mons. Álvaro del Portillo.
El 2 de octubre, finalmente, a las 18 horas se celebrará un acto de adoración eucarística en la basílica de San Eugenio. Culminado este acto, se trasladará el cuerpo de Mons. Álvaro del Portillo a la cripta de la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz.
 La portavoz del comité organizador de la beatificación Teresa Sádaba, explicó que se ha buscado que toda la celebración “responda al espíritu de amor fraterno y solidaridad con los más necesitados que caracterizó la vida de Álvaro del Portillo, desde su labor catequética juvenil en barrios desfavorecidos del Madrid de los años 30, hasta su impulso a proyectos sociales y educativos en todo el mundo, siguiendo el ejemplo de San Josemaría”.
Por ello, todos los participantes de la ceremonia tienen la posibilidad de donar para algunas iniciativas sociales del Opus Dei, como la construcción de un pabellón materno-infantil en el Niger Foundation Hospital and Diagnostic Centre, en Nigeria, que favorecerá la atención de 12.000 consultas anuales.
También es posible colaborar con la puesta en marcha de un programa para erradicar la malnutrición infantil en Bingerville en Costa de Marfil, que se destinará a 5.000 beneficiarios directos; y al desarrollo de cuatro ambulatorios en el área periférica de la República del Congo, desde los que se ofrecerá asistencia sanitaria a 10.000 niños al año, y la consecución de becas de estudio en Roma para sacerdotes africanos.
 Entre otras importantes actividades solidarias, el comité organizador ha organizado la Recogida de Alimentos Álvaro del Portillo, que se desarrollará en más de 40 ciudades del país a través de familias, colegios y parroquias.
 Para informar sobre los pormenores de la beatificación, un grupo de voluntarios se ha ocupado de la comunicación, tanto en español como en inglés, a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, así como en los sitios YouTube, Flickr y Soundcloud.
 Además, a través de WhatsApp cerca de 12 mil personas reciben noticias actualizadas.
 El comité organizador ha puesto a disposición una aplicación gratuita sobre la beatificación, disponible tanto para iOS como para Android.
 Para más información, puede ingresar al sitio web oficial, disponible en español, inglés, italiano y polaco: https://www.alvaro14.org/
Fuente ACI

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...