18 sept 2014

Francisco se reunió con 40 líderes judios

Francisco se reunió este miércoles 17 de septiembre con 40 líderes judíos del mundo en la Casa Santa Marta y les transmitió su preocupación por los extremismos religiosos, además de intercambiar opiniones sobre la situación en la Franja de Gaza.
"Antes les tocó a ustedes, pero en la actualidad son los cristianos quienes son discriminados y perseguidos en diversas partes del mundo”, expresó el Pontífice.
La comitiva estuvo encabezada por el presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald Lauder, quien coincidió con el papa en la necesidad de trabajar juntos para generar mayor entendimiento en Medio Oriente y aplacar de ese modo el fundamentalismo religioso.
En tanto, el argentino Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano y responsable para el diálogo con la Santa Sede del CJM, aseguró que Francisco expresó su deseo de que la crisis entre Palestina e Israel se resuelva.
Al término del encuentro, el papa despidió a sus huéspedes uno a uno y les regaló una moneda conmemorativa acuñada por el Vaticano con motivo del viaje histórico a Tierra Santa.

∞∞∞
Vatican Insider, 09/18/2014 
El Papa a los judíos: primero sufrieron ustedes; ahora nos toca a nosotros
REDACCIÓN
ROMA
«El Papa dijo que los cristianos y judíos deben rezar juntos por el mundo y por la paz en el mundo». Lo dijo el presidente del Congreso hebraico mundial, Ronald Lauder, que se reunió con Bergoglio en el Vaticano. El líder judío indicó que desea visitar a los miles de prófugos, sobre todo cristianos, que desde Siria e Irak han llegado a Jordania. Lo dijo al Papa, que habría respondido: «Lléveles mis oraciones».
Ronald Lauder, en una conferenciad e prensa en Roma, habló sobre la persecución en contra de los cristianos, pero también del anti-semitismo. «En Europa ha aumentado muchísimo, sobre todo después de la guerra en Gaza. Un pequeño grupo de agitadores ha aprovechado estos eventos para hacer que aumente el anti-semitismo», declaró el presidente del World Jewish Congress (WJC), quien explicó que «Israel se defendió como habría hecho cualquier país frente a los miles de misiles que son disparados por los terroristas».
Lauder también indicó que el Papa le habría dicho: «En el mundo todavía hay grandes sufrimientos; primero fue su turno, ahora nos toca a nosotros».
El presidente del World Jewish Congress subrayó que «los judíos han sufrido ataques salvajes y el mundo permaneció en silencio. Ahora son los cristianos los que son aniquilados, y, de nuevo, el mundo dice poco. ¿Por qué –se preguntó Lauder– el mundo no reacciona?». Resumiendo su encuentro con Papa Francisco, el líder del Congreso Judío Mundial añadió que «estamos de acuerdo en condenar los ataques salvajes en contra de los cristianos en el Medio Oriente y en otras regiones del mundo».

No hay comentarios.: