18 sept 2014

Columna Será? del periódico 24 Horas y el cateo a niños

Me llamo la atención la columna del día del periódico gratuito 24 Horas, justifica el trabajo de la Gendarmería en El Zócalo, no hay otra que lo haga. Leamos:

Será?/24 Horas, 18 de septiembre de 2014
“Pese a las incomodidades causadas a algunas personas, el operativo implementado por las autoridades federales en el Zócalo capitalino para la ceremonia del Grito de Independencia permitió garantizar la seguridad de los asistentes y cerró con saldo blanco. La presencia de elementos de la recién formada Gendarmería da una idea de la seriedad con que se tomó la seguridad de los miles de ciudadanos que vivieron la fiesta, en una de las primeras pruebas de acercamiento con la población que tiene este cuerpo especial creado para el combate directo con el crimen organizado.“

 ++
Es exactamente igual a lo dicho por el Comisionado Monte Alejandro Rubido la mañana del 16 de septiembre.
El martes 16 septiembre el señor Comisionado admitió que el operativo de seguridad donde revisaron a niños de manera exhaustiva se dio “conforme a los procedimientos de operación con los que se tiene que actuar, así se actuó, de manera acomedida, de manera diligente".
-Hay críticas por la revisión a niños, inquirió un reportero al concluir el desfile militar.
Su respuesta fue: – “Si ustedes ven, hubo un gran cuidado, una gran deferencia en el trato con todo el personal. No hubo ninguna acción que violentase la revisión, eso es importante”.
Y agregó que  “Todo se dio (conforme) a los procedimientos de operación con los que se tiene que actuar, así se actuó, de manera acomedida, de manera diligente. Puede haberse generado alguna situación de inconformidad, pero en estricto sentido lo que se buscaba era garantizar el interés general de los asistentes”.
Agregó que lo importante “a final de cuentas” es que el operativo permitió que la celebración se llevara a cabo de manera armónica.
--¿Hubo incidentes?, se le preguntó.
–“Nada, nada, nada, de verdad fue, yo diría, un saldo blanco totalmente”,
 ¿Saldo blanco?
Hay otros que consideramos que hubo exceso del uso de la fuerza y violación a los derechos del niño.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...