8 oct 2014

Comisión Bicameral de Seguridad

La Junta de Coordinación Política  de la Cámara de Diputados acordó este miércoles 8 de octubre llamar a los titulares de la SEDENA, Segob, PGR y Cisen para que comparezcan ante la Comisión Bicameral de Seguridad Pública, informó el diputado José Isabel Trejo Reyes, coordinador del grupo parlamentario del PAN.
 Esto, precisó, con el objetivo de dar claridad a los acontecimientos ocurridos en los municipios de Iguala, Guerrero, y Tlatlaya, Estado de México. Aclaró que las fechas aún están por definirse.
De igual forma, dijo, avalaron la comparecencia del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ante la comisión ordinaria respectiva, como complemento de los funcionarios que comparecerán a causa de los sucesos en materia de seguridad pública y nacional.
Respecto a la posibilidad de que participen todos los grupos parlamentarios en las comparecencias de los funcionarios de las dependencias encargadas de la seguridad nacional, Trejo Reyes explicó que será la propia Comisión Bicameral la que establezca las condiciones para que participen todas las fuerzas políticas, y el formato en que lo harán, y garantizando la información que deba ser reservada, como lo establece la ley.
“Independientemente de las comisiones especiales que existen, la Comisión Bicameral tiene la función de evaluar la seguridad nacional. Es la facultad que tiene el poder legislativo de hacer la evaluación de la seguridad nacional y que hace mucho sentido en este momento”, señaló.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...