8 oct 2014

Cuauhtémoc Cárdenas sale ileso de agresión en mitin del Zócalo

No se vale!
Cuauhtémoc Cárdenas sale ileso de agresión en mitin del Zócalo
Nota de Juan Luis Ramos y Nantzin Saldaña  en 24 Horas on line, Octubre 8, 2014    8:40 pm
El ingeniero llegó ileso a su casa, reportó su secretario particular pero Adolfo Gilly, quien lo acompañaba resultó descalabrado

Foto: Víctor Gabhler | Latitudes-Press
El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano fue abucheado y agredido durante el mitin posterior a la marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala  el pasados 26 de septiembre.
 Le aventaron agua y piedras, cuando se sumaba a la concentración en el Zócalo capitalino, tras haber marchado desde el Ángel de la Independencia.
 Los manifestantes le gritaron “asesino”, por lo que fue escoltado y dirigido hacia la calle de Pino Suárez y Venustiano Carranza y fue subido a su camioneta para retirarse de la zona.
 Debido a la agresión, Adolfo Gilly, quien acompañaba al ingeniero, fue descalabrado.
 El  secretario particular de Cárdenas Solórzano, Salvador Nava, aclaró a Radio Fórmula que el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra bien y fue trasladado a su casa sin lesión alguna; luego de que fuera blanco de diversas agresiones físicas y verbales en la manifestación de este miércoles para exigir la aparición de 43 normalistas guerrerenses con vida.
 Nava añadió que los responsables de los ataques al ingeniero fueron “los grupos de siempre”.
“Fuimos muy bien dentro de la marcha, pero las cosas bueno, pues están así, el grupo de toda la vida (que lo ataca) lo ha hecho”.

Lanzan insultos a Cárdenas en Zócalo
Nota Luis Fernando Lozano
Refoma on line,  (08 octubre 2014).- Manifestantes lanzaron insultos y algunos objetos a Cuauhtémoc Cárdenas al terminar el mitin en Palacio Nacional por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. 
Tras el cierre del acto político, decenas de manifestantes que ubicaron a Cárdenas en la esquina de Pino Suárez y Plaza de la Constitución comenzaron a gritar "asesino". 
Acto seguido, el ingeniero caminó hacia República de Uruguay, alejándose de la plaza mientras un contingente lo siguió y le lanzó botellas de agua, hielo y otros objetos.
Mientras algunos manifestantes llamaron a la no violencia, otros continuaron los insultos hasta que Cárdenas abordó su vehículo en República de Uruguay. 
En los incidentes, Adolfo Gilly, quien acompañaba a Cárdenas, recibió un impacto que le provocó una herida por encima del ojo izquierdo. 
Ambos se alejaron de la zona en el vehículo de Cárdenas. 
Tras su partida, los ánimos se calmaron y el contingente se dispersó. 
De la desaparición de normalistas se responsabiliza a la Policía Municipal y al Edil de Iguala, José Luis Abarca, así como al Gobernador Ángel Aguirre, ambos de extracción perredista. 
Hora de publicación: 19:39 hrs

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...