3 dic 2014

Un minuto de silencio en San Lázaro

 El Pleno de la Cámara de Diputados concedió este miércoles 3 de noviembre un minuto de silencio en honor de Vicente Leñero, periodista y escritor jalisciense fallecido el día de hoy, 3 de diciembre, a los 81 años de edad.
El presidente de este órgano legislativo, diputado Silvano Aureoles Conejo, recordó que fue uno de los autores más importantes del siglo XX en nuestro país.

“Escritor incansable y polifacético, abordó exitosamente por igual la novela, el teatro, la crónica, el cuento y el guión cinematográfico, además de ser maestro de varias generaciones de periodistas. Descanse en paz”, expresó al encabezar el honor durante la sesión ordinaria del día de hoy.
Vicente Leñero Otero nació en Guadalajara, Jalisco, el 9 de junio de 1933. Su trabajo le hizo merecedor, entre otros, de los premios Mazatlán de Literatura (1987); Xavier Villaurrutia (2001), y Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura (2001).
También recibió los premios Mayahuel de Plata en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, por sus aportaciones al cine mexicano (2007); de Letras de Sinaloa (2009), y el Nacional de Periodismo Carlos Septién García (2010).

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...