3 dic 2014

Valls: impulsor de pensión vitalicia

Valls: impulsor de pensión vitalicia
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Sergio Valls, murió a la edad de 73 años
La Silla Rota, REDACCIÓN | NACIÓN | 2014-12-03
El ministro Sergio Armando Valls Hernández, quien tenía licencia por problemas de salud, falleció la madrugada de este miércoles. La Suprema Corte de Justicia de la Nación le rendirá un homenaje de cuerpo presente mañana jueves.
Valls era licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México, donde se recibió con mención honorífica el 29 de agosto de 1964.
Tuvo estudios de especialización en impuestos, inversión extranjera, Ley Federal del Trabajo, Ley de Amparo y Ley del Seguro Social.

Cursó el Diplomado en Historia Contemporánea de México en la Universidad Iberoamericana.
Fue agente del Ministerio Público Federal, abogado de la División Jurídica Corporativa de Bancomer, director general de Asuntos Jurídicos y de Legislación de la desaparecida Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.
Además, fue diputado de la LIII Legislatura del Congreso de la Unión por el IX Distrito Electoral de Chiapas y presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.
En el sector académico, fue profesor titular de Derecho Administrativo de la UNAM y de la Universidad Iberoamericana.
Fungió como profesor del Seminario de Derecho Administrativo de la UNAM, de la Escuela de Derecho de La Universidad Intercontinental y de las escuelas Preparatoria, Normal y de Comercio, así como de la Administración del Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas.
Tras varias ausencias por motivos de salud y que derivaron en el entrampamiento de algunas votaciones en salas y en el pleno de la SCJN, solicitó licencia para dedicarse de tiempo completo a un tratamiento médico.
El ex presidente Ernesto Zedillo lo nombró consejero de la Judicatura Federal.
Valls Hernández fue el autor de la iniciativa para otorgar a los consejeros de la Judicatura una pensión vitalicia equivalente a 100 por ciento de su sueldo.
Es autor de libros como “Seguridad y Derecho”.

Con información de la pagina web de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...