3 dic 2014

Nueva Ley Federal de Juegos con Apuesta y Sorteos.

La Cámara de Diputados aprobó con 297 votos a favor, 34 en contra y 17 abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto que expide la nueva Ley Federal de Juegos con Apuesta y Sorteos.
El diputado Rafael Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), presidente de la Comisión de Gobernación, fundamentó que la reforma es un esfuerzo colectivo de todos los grupos parlamentarios; del gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, y de distintas asociaciones de empresarios y grupos de la sociedad civil que participaron en el diseño de estrategias del juego responsable y para prevenir el delito.
Resaltó la trascendencia de esta nueva normativa, ya que la ley vigente data de 1947 y México ha tenido transformaciones profundas que demandan un cambio de paradigma en torno al fenómeno del juego y los sorteos, vinculado al esparcimiento responsable.

Explicó que en la nueva ley se establecen los ejes de protección al participante, las políticas públicas para un juego responsable, la salvaguarda del derecho humano a la salud mediante los criterios de atención y prevención de la ludopatía y la protección a los grupos vulnerables.
También se crean reglas claras y transparentes que brindan seguridad jurídica y certeza a las personas que invierten en la industria del juego en México.
“Como claro contraste con la normatividad actual, se prescinde de un catálogo o una definición sobre los juegos permitidos, se abre la puerta para que en nuestro país pueda realizarse toda clase de juegos con apuesta, como por ejemplo cartas y las máquinas tragamonedas, bajo ciertos estándares que brinden la seguridad al participante”, agregó.
Otro de los cambios fundamentales, indicó el diputado Moreno Cárdenas, es la creación del Instituto Nacional de Juegos y Sorteos que será la autoridad encargada de regular esta actividad en México, órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación que sustituirá a la actual Dirección General de Juegos y Sorteos.
“La nueva ley contempla la sustitución de los actuales permisos. Se manifiesta en contra del juego ilegal, para lo cual el instituto contará con un cuerpo de inspectores certificados, así como de facultades para clausurar establecimientos sin permisos o dictar sanciones que podrán ascender hasta los 200 mil salarios mínimos. Del mismo modo, establece que sólo podrán ingresar los mayores de 21 años, en concordancia con los criterios de la Organización Mundial de la Salud”, concluyó.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..