26 feb 2015

Mensaje del General Salvador Cienfuegos Zepeda, y del Almirante Secretario Vidal Francisco Soberón

-GOBERNADOR JORGE HERRERA CALDERA: En el marco de esta Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se otorga el presente reconocimiento a la Armada de México, por su lealtad y patriotismo en la defensa de la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía nacional. Permaneciendo leales a las instituciones y a las leyes, sirviendo en todo momento a las mejores causas de la República, en la persona del Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.
Firmamos todos los integrantes de la CONAGO.
(ENTREGA DE RECONOCIMIENTO)
-GOBERNADOR JORGE HERRERA CALDERA: A continuación, solicitamos que nos dispense un mensaje el General Salvador Cienfuegos Zepeda, y en segundo lugar, el Almirante Vidal Francisco Soberón.
Adelante, señor Secretario.Mensaje del General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional y del Almirante Secretario Vidal Francisco Soberón Sánz en la reunión de la Conago.
Salvador Cienfuegos.
Buenas tardes a todos.
Ciudadano Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas;
ciudadano contador público Jorge Herrera Caldera, Gobernador del Estado de Durango y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores;
distinguidos Gobernadores y Jefe de Gobierno del Distrito Federal; apreciables Secretarios de Estado y funcionarios del Gobierno de la República y de esta entidad; a todos, nuevamente. Muy buenas tardes.
El Secretario de Marina y el que habla, manifestamos a ustedes que recibimos con especial gratitud el reconocimiento que confiere el pueblo de México a sus Fuerzas Armadas, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Significativo gesto, que reitera la confianza que nos otorga la sociedad y que evidencia la lealtad, el honor y el compromiso de más de 250 mil marinos, pilotos y soldados empeñados diariamente en toda la geografía nacional, cumpliendo diversas tareas por el bien de México.

Tan honrosa distinción constituye estímulo que nos motiva a continuar esforzándonos hombro a hombro con todos los mexicanos de bien y con las instituciones de la República. Nos impulsa, además, a dar lo mejor de nosotros, a empeñar todos nuestros recursos humanos, materiales, logísticos, tecnológicos y legales, para generar las condiciones necesarias de seguridad que permitan el progreso.
Tengan la certeza que hoy mismo, la totalidad de mujeres y hombres que integran el Instituto Armado, serán partícipes de este significativo acontecimiento.
Es pertinente y muy importante, reiterarles a ustedes, y las sociedades que representan, en esta fecha y en este lugar, que las Fuerzas Armadas, hoy como ayer, refrendamos el compromiso de actuar siempre apegados a la ley y con respeto absoluto a los derechos fundamentales.
Que nos sumamos al llamado de la unidad nacional convocada por el señor Presidente de la República, y que confirmamos el ineludible deber de continuar por tierra, mar y aire, preservando la soberanía e integridad del país.
Muchas gracias por su atención.
##
Tiene la palabra el Almirante Vidal Francisco Soberón Sánz.
Saludo con respeto al Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, con quien siempre es un honor acompañarlo.
Más aún en un recinto como éste, en el que se manifiesta en su máxima expresión la unidad nacional, el diálogo y el acuerdo.
De igual forma, mis saludos al Gobernador del Estado de Durango, a quien agradezco su recepción en esta entidad que se distingue por su diversidad geográfica, histórica, patrimonio cultural y de gran potencial económico.
Hago extensivo mi saludo y agradecimientos a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, por el llamado hecho a las Fuerzas Armadas Mexicanas, a ésta 48 Reunión Ordinaria.
El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, y del mío propio, comparto el honor de transmitir a ustedes el sentir de las y los soldados y marinos de México.
Con el mismo aprecio, saludo al doctor Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público.
De igual forma, manifiesto mi simpatía a los integrantes de los tres niveles de Gobierno, así como a las autoridades del estado de Durango que hoy se han dado cita en este lugar.
Estimados representantes de los medios de comunicación.
Compañeros del Gabinete.
Damas y caballeros:
Responder a la confianza que las y los mexicanos han depositado en nosotros, y dar puntual respuesta a sus demandas, es el deber de quien tiene la noble encomienda de fungir como autoridad en todos los niveles y en todos los ámbitos.
En tal sentido, es un honor atestiguar una reunión más de la Conferencia Nacional de Gobernadores; ciudadanos comprometidos con la Nación que dan muestra de unión nacional, pluralidad, respeto y diálogo, cuyo principal objetivo es priorizar los intereses supremos de la Nación.
Sin lugar a dudas, su visión integral y la participación voluntaria de sus integrantes, así como las decisiones propositivas nacidas del consenso, hacen que la CONAGO sea un marco de referencia en nuestro país de lo que conocemos como compromisos y voluntad política.
Premisas a las que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, nos hemos sumado desde nuestro ámbito de competencia, al haber hecho nuestra la labor coadyuvar a la seguridad pública del país; presencia que responde al anhelo nacional de recuperar la paz.
Ésta es una tarea que requiere de la participación de todos, cuya base es, y será siempre, el respeto a la Constitución; principio vital para garantizar las aspiraciones de las y los mexicanos. Aplicar y dar cumplimiento a los preceptos plasmados en nuestra Carta Magna.
Sin lugar a dudas, la actualidad del país requiere instituciones fuertes que respondan a las demandas de la ciudadanía.
La actualidad del país nos convoca a la unión; a una unión que garantice la paz y la tranquilidad de nuestros conciudadanos.
La actualidad del país y nuestros conciudadanos requieren que el Gobierno, en sus tres niveles, y las Fuerzas Armadas, demos lo mejor de nosotros mismos para enfilar la proa hacia la transformación de esta gran Nación.
Una Nación en la que la violencia, la corrupción y la impunidad no afecten el desarrollo y la armonía nacional. Ésta es, precisamente, la razón que mueve a las Fuerzas Armadas; a entregarlo todo por las y los mexicanos.
Un motivo que nos ha llevado a formar un frente común con las autoridades de cada estado de la República y del Distrito Federal.
Un esfuerzo que resulta de las más loables aspiraciones del Gobierno de la República, encabezado por nuestro Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el licenciado Enrique Peña Nieto.
Desde este recinto, las y los soldados y marinos de México, reiteramos a usted, señor Presidente, como representante legítimo de nuestro pueblo, el compromiso que nos sustenta como fuerzas de tierra, aire y mar, de velar por la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de nuestros compatriotas.
Finalmente, mi hermano de armas, el General Salvador Cienfuegos, y un servidor, les agradecemos profundamente la deferencia que han otorgado a nuestras instituciones, las cuales le ratificamos nuestra lealtad y patriotismo en defensa de la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía nacional.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..