16 feb 2015

No se vale señores terroristas!

“Combatid por Alá contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Alá no ama a los que se excede…“2:190 
La Presidencia egipcia también declaró siete días de luto por el asesinato de los coptos, una minoría de 10 por ciento del país.
Al  Azhar la institución más prestigiosa del islam suní con sede en El Cairo ha calificado el crimen de “barbarie”. 
Este lunes por la tarde, el papa Francisco ha llamado por teléfono al patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, Tawadros II, para expresar su profundo pesar, y este martes  el día de la celebración de los funerales de las víctimas, se unirá espiritualmente a las oraciones y al dolor de la Iglesia copta.
Milicianos del autoproclamado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundieron este domingo 15 de febrero un video en el que muestran la decapitación de unos 21 hombres, a los que identifica como egipcios cristianos coptos (cristianos ortodoxos) capturados en Libia.
 En la grabación difundida por internet, se ve a al menos diez hombres, con vestimentas naranjas, arrodillados y con las manos esposadas en la espalda, decapitados por sus secuestradores, vestidos de negro. 
De acuerdo con los foros yihadistas, en total son 21 rehenes, que habían sido secuestrados entre diciembre y enero en la ciudad de Sirte, en dos incidentes aislados.
A pesar de la inseguridad y el caos que padece Libia, desde la caída del régimen de Muamar el Gadafi, allí viven miles de egipcios que han dejado su país ante la falta de expectativas.
Esta no es la primera vez que un grupo yihadista libio asesina a inmigrantes cristianos. Hace aproximadamente un año, fueron hallados en una playa los cadáveres de siete coptos, una minoría que representa aproximadamente el 10 por ciento de la población de Egipto.
Según señala el diario  El Mundo, en el video de cinco minutos de duración titulado “Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz” se aprecia a un grupo de miembros del Estado Islámico de pie junto a los 21 cristianos egipcios vestidos con ropa de color naranja.
Uno de los asesinos afirma, en inglés: “pueblo, recientemente nos vieron en la colinas de Sham y la tierra de Dabiq, cortando cabezas que han cargado con la cruz durante mucho tiempo, llenos de pesar contra el islam y los musulmanes. Hoy estamos al sur de Roma, en la tierra del islam, en Libia enviando otro mensaje".
La secuencia concluye con la imagen de un mar ensangrentado. "Ocultaron el cuerpo de Osama Bin Laden en el mar. Nosotros juramos por Alá que lo mezclaremos con vuestra sangre", señala y afirma que el asesinato de los cristianos es una represalia por el destino de las coptas Kamilia Shehata y Wafa Constantine, quienes se mantienen con paradero desconocido bajo sospecha de que fueron obligadas a convertirse al islam.
En el video se observa a varios cristianos rezando antes de morir, mientras uno de sus verdugos los llama cruzados.
¡Muy duro!
El papa Francisco expresó este lunes su dolor por el asesinato de 21 cristianos coptos de Egipto, decapitados por terroristas “Fueron asesinados por el solo hecho de ser cristianos”, denunció el Pontífice.
 El papa jesuita  manifestó su pesar durante el encuentro que sostuvo con John Chalmers, Moderador de la Iglesia reformada de Escocia, con quien dialogó sobre el ecumenismo y pidió que “lo que tenemos en común que sea más grande que lo que nos puede dividir”.
 “Me permito recurrir a mi lengua materna para expresar un hondo y triste sentimiento. Hoy pude leer la ejecución de esos 20,21, 22 cristianos coptos. Solamente decía ‘Jesús ayúdame’. Fueron asesinados por el sólo hecho de ser cristianos. Usted hermano en su alocución se refirió a lo que pasa en la tierra de Jesús”.
 “La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita. Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos. Y la sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo”, expresó Francisco.
 El Papa pidió seguir buscando modos todavía más eficaces, para superar “viejos prejuicios y encontrar nuevas formas de intensa colaboración”. Señaló que la fe y el testimonio cristiano se enfrentan a desafíos tales, que sólo uniendo nuestros esfuerzos podremos hacer un servicio efectivo a la familia humana y permitir a la luz de Cristo llegar a todos los rincones oscuros de nuestro corazón y de nuestro mundo.
Finalmente solicitó rezar los unos por los otros y continuar “juntos en el camino de la sabiduría, de la benevolencia, de la fuerza y de la paz”.
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, convocó una reunión urgente del Consejo de la Defensa Nacional tras la difusión del vídeo, según informa Efe.
En un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias, Mena, la Presidencia egipcia también declaró siete días de luto por el asesinato de los coptos, una minoría de 10 por ciento del país.
El Arzobispo ortodoxo Bolos Halim confirmó que las víctimas que aparecen en el vídeo son los 21 egipcios secuestrados. "Hemos visto el doloroso vídeo y podemos afirmar con convicción que los muertos son nuestros hijos secuestrados", señaló.
"Estamos seguros de que nuestro gran Estado no descansará hasta que los criminales reciban su merecido castigo", indicó.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...